El proyecto “Conéctate: Finanzas al alcance de tus manos” busca la inclusión financiera de más de 3,500 mujeres emprendedoras de zonas rurales y peri urbanas de Ica y Piura, recalcó Caja Trujillo.

Como parte del compromiso con la ciudadanía, en alianza estratégica con CARE y Fundación Capital, Caja Trujillo se sumó al proyecto escalamiento de “Conéctate: Finanzas al alcance de tus manos”.

PUBLICIDAD

El proyecto escalamiento de “Conéctate: finanzas al alcance de tus manos” está vinculado con el programa “Ella Alimenta al Mundo”, Perú. Con este se pretende mejorar las capacidades financieras de 3,500 productoras de zonas rurales de Ica y Piura.

También se tomarán en cuenta las zonas periurbanas de Lima (Pachacamac), informó Caja Trujillo. Mediante el proyecto Conéctate se brinda una capacitación digital, interactiva, práctica y motivadora.

El cual promueve su acceso al sistema financiero a fin de promover la mejora en su control sobre sus recursos económicos (finanzas personales y de negocios). Así como impulsar su preparación para ingresar y hacer uso efectivo de los servicios financieros.

“En esta oportunidad, hemos enfocado nuestro programa de inclusión financiera en las mujeres emprendedoras de bajos recursos«. Así lo comunicó la responsable del proyecto en Caja Trujillo, Liliana León.

«Con el fin de darles herramientas que le permitan hacer crecer sus negocios. Potenciando así su empoderamiento económico e impulsando la igualdad de género», agregó.

En ese sentido, la ejecutiva comentó que el desarrollo de esta iniciativa viene de la mano de la ONG Care Perú y Fundación Capital. Con quienes se ha tenido de manera exitosa dos capacitaciones virtuales a más de 100 lideresas de Piura e Ica. 

“Hemos tenido dos grupos muy entusiasta por aprender. Quienes han aprovechado al máximo cada charla y sobre todo con muchas ganas de replicar todo lo aprendido con otras mujeres de sus zonas”, sostuvo.

Capacitaciones

Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses (setiembre a noviembre), a cargo de especialistas de Caja Trujillo. Se realizarán mediante charlas virtuales, proyección de videos y ejercicios de interacción, indicó la mencionada caja edil.

Asimismo, se brindará una serie de herramientas para que las mujeres aprendan a desarrollar e impulsar sus emprendimientos. «Mejorando sus conocimientos financieros y en el que podrán activar redes de negocios», refirió.

El año pasado, Caja Trujillo logró capacitar a más de 5,500 personas entre adultos y niños de escuelas privadas y públicas a nivel nacional. Brindando talleres sobre productos de ahorro, créditos y seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí