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Como consecuencia de la pandemia, muchos de los comportamientos y costumbres de consumo y compra que antes existían han desaparecido. Por eso, hoy te daremos las claves con las que podrás definir cómo es tu nuevo cliente.

Debido al COVID-19, las personas optaron por utilizar plataformas digitales, como las redes sociales, para solicitar un producto o servicio. Por esa razón, los negocios también deben mantenerse al ritmo de estas transformaciones.

Perfil del nuevo cliente

La docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP), Maria Alejandra Castillo, brinda tres consejos para definir el perfil del nuevo cliente.

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  • Recopila información. Se debe hacer un seguimiento y observación de cómo hoy en día los compradores se comportan.

    Así podrás conocer acerca de lo que prefieren comprar, de qué manera lo hacen, etc. En estos momentos, las redes sociales son un buen socio estratégico. Pues brindan métricas para conocer quién puede ser su potencial consumidor.
  • Conoce a tu cliente. Mantente atento a tus ventas para saber quiénes están adquiriendo tu producto o servicio y porque vía lo están haciendo. Quizás es por las redes sociales, por la web, por un call u otro medio.

    Por ejemplo, las personas que más te compran son las amas de casa y lo realizan a través de una aplicación. 

    También puedes hacer una encuesta, focus group, sesiones de ideación para recoger información. Para ello utiliza las herramientas digitales con las que hoy contamos.
  • Define tus canales. Es necesario tener mapeado los puntos de contacto, de venta como de comunicación. En este escenario, las redes sociales son importantes. Por ello, debes saber lo que se dice de ti, mediante estas plataformas.

    Por ejemplo, quizás tengas un call super eficiente, pero resulta que son pocas las personas que llegan por esa vía porque la gente le está buscando en el ámbito digital.

    En ese sentido, es necesario conocer los canales donde ha querido estar y otros donde su cliente espera que esté. Asimismo, considera que si uno de estos medios falla, debes buscar la manera de corregirlo y mejorar la propuesta de valor.

Teniendo en cuenta estos tres puntos claves, podrás definir mejor el perfil de tu cliente y elaborar la estrategia más adecuada para llegar a él.

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