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La pandemia aceleró la digitalización de las mypes. Por ello, durante la cuarentena jugó un rol clave para que miles de negocios pudieran enfrentar de mejor forma la actual pandemia.

Por eso, en esta nota te resaltamos los beneficios que se pueden obtener al hacer uso de las nuevas herramientas digitales, y las claves para saber aprovecharlas. 

El Consultorio Financiero de Mibanco, ofreció una guía básica de lo que se debe conocer para subirse a la ola digital y no perder ninguna oportunidad de venta.

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Estrategia para la digitalización

Identificar el modelo de negocio. Antes de empezar con el proceso de transformación digital, se debe conocer la lógica tras el funcionamiento del negocio. 

Será de utilidad identificar los procesos, quiénes intervienen en cada etapa y los elementos son necesarios para su funcionamiento. Así reconocerás las oportunidades de mejora y las herramientas que se debe utilizar.

Conocer el perfil de los clientes. De esa manera, tendrás la oportunidad de satisfacer mejor sus demandas, ofreciendo soluciones efectivas e incluso, valores adicionales para volverse más competitivo. 

Este ejercicio es fundamental en el mundo digital, en el que la segmentación de mercado es clave para sobresalir. 

Aprender a manejar plataformas virtuales. La fase práctica de la digitalización, ya que se usará elementos visibles para el negocio. Como páginas web, redes sociales, plataformas de mensajería, entre otros.

El manejo de plataformas es fundamental para captar clientes y fidelizarlos, ya que permiten romper las barreras físicas, interactuar en tiempo real y crear lazos sólidos.

Facilitar las ventas. Sin importar el rubro del negocio es necesario que se ofrezca plataformas de ventas y métodos de pago seguros. 

Implementar un proceso de entrega. Ya que el producto en plataformas digitales, debes tener claro cómo lo entregarás, cuánto tardarás y qué seguimiento le harás. 

Recuerda, la digitalización permite ofrecer un servicio personalizado con el que se puede marcar la diferencia en el rubro de negocio. No hay que olvidar que la digitalización ya es parte del día a día y se debe adaptar a estos cambios para seguir creciendo. 

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