A veces, es difícil reconocer los propios errores, por lo que una visión externa ayuda a eliminar la subjetividad personal del emprendedor. En ese sentido, hoy te traemos seis claves para que puedas reconocer si tu idea de negocio es viable.

Antes de elaborar tu plan de negocios, revisa estas claves para determinar si tu idea de emprendimiento te permitirá ganar dinero, innovar y beneficiar a tus clientes.

Procura que diferentes personas analicen tu idea. Reúne a un equipo con personas de diferentes áreas (finanzas, legal, gestión, recursos humanos, etcétera) que permita analizar tu idea de negocio desde diferentes puntos de vista.

¿El mundo está listo para tu idea? Comprueba que la idea de negocio es oportuna y que el momento para aplicarla es el adecuado.

¿Qué beneficios ofrece tu idea? Asegúrate de que realmente aportarás valor al mercado. No tiene que ser algo completamente original, basta con que solucione un problema o cumpla una necesidad.

Identifica tu sector de mercado. Es preferible comenzar con un pequeño sector del público. Al cuál conocerás muy bien para poder darle el mejor producto o servicio. Luego vendrá la oportunidad de ampliar tu segmento del mercado.

Investiga. Reúne toda la información posible sobre tu idea de negocio, para que puedas determinar si es factible y sostenible en el tiempo.

Cuestiona. Asegúrate de cumplir con estos requisitos: anticiparse al futuro, ser una innovación en el mercado local, o que sea fácilmente adaptable a tu lugar de origen.

Otro punto a tener en cuenta es que tu idea de negocio también puede ser importada de otros lugares. Principalmente, si ya han tenido éxito.

De lo contrario, también puedes tener inspiración reciclada de otros emprendimientos no tan bien utilizados, dándoles un toque propio y original.

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