El Banco de Comercio lanzó el “Club Emprende”. El cual en su primera etapa capacita en habilidades de gestión y herramientas de negocios, al personal de la Policía Nacional del Perú y sus familias.

Con la finalidad de impulsar la formación continua del talento y el aprendizaje para la realización de emprendimientos personales y familiares. Todo ello a través de talleres virtuales

Al respecto, Mario Cifuentes, gerente de División Banca Personas y Convenios del Banco de Comercio, nos explica la principal motivación del Banco de Comercio para realizar el proyecto Club Emprende.

«Nosotros ponemos al cliente en el centro de esta propuesta. Con el «Club Emprende» materializamos nuestro propósito institucional impulsando el poder de quienes persiguen sus sueños».

Acceso a la tecnología

La pandemia y el estado de emergencia que atraviesa el país han propiciado un cambio importante en el comportamiento de los consumidores. Quienes ahora priorizan el ahorro, la compra online y el servicio por delivery.  

«En ese contexto diseñamos este club, que busca darles la oportunidad a esos emprendedores de tener acceso gracias a la tecnología. De saber utilizar los canales digitales de comunicación», indica Cifuentes.

Según un estudio realizado por el Banco de Comercio, se identificó que un porcentaje importante de los policías destinan el monto de sus créditos para impulsar sus negocios personales y familiares.

«No se quedan solamente con su ingreso y méritos profesionales que les permiten el ascenso. Sino que tienen un entorno familiar ligado al emprendimiento y con mucho sacrificio ven la manera de sacar adelante a sus familias», comenta.

Los rubros en donde se concentran los emprendimientos son: Bodegas o tiendas de abarrotes (16%), Bazares de artículos diversos (13%), Inmobiliario, compra y venta de propiedades (11%), Tiendas de ropa y calzado (11%), Restaurantes (9%), Boticas y farmacias (8%), entre los principales.

«En ese contexto ponemos al cliente en el centro de nuestras operaciones y atención, y hacia ellos van enfocados nuestros esfuerzos para brindar productos y servicios acorde a las necesidades del cliente. Desde el punto de vista de la satisfacción de sueños«.

Materializar los emprendimientos

Los talleres del Club Emprende están diseñados para tratar temas relacionados a los emprendimientos. Mediante el plan de vida emprendedora, liderazgo en tiempo de crisis, nuevas oportunidades de negocios

«También buscamos ayudarles en aspectos técnicos de análisis, investigación, ayudándoles a construir sus planes de negocio. Creando un ecosistema de emprendimiento«, explica Mario Cifuentes.

«Club Emprende» para la PNP y sus familiares

El Club Emprende fortalece los emprendimientos de los policías. Quienes destinan parte de los préstamos que el Banco les otorga para encaminar sus negocios.

«Nuestra relación con la PNP es muy estrecha. Esto lo podemos irradiar hacia las familias de los emprendedores que tenemos en el Ejército peruano, la Marina de guerra, la Fuerza aérea. Y esto podemos ir proyectándolo a más personas emprendedoras».

Por ello, aunque en esta primera etapa el principal público de estos talleres son los familiares de la Policía Nacional del Perú, se pretende expandirse a un público que involucre a más emprendedores. «Esta iniciativa tiene esa proyección social de ayudar a los emprendedores», resalta Cifuentes.

Se debe resaltar que en estos primeros talleres, se busca satisfacer el deseo de emprender hacia nuevas oportunidades de negocio a través de canales tradicionales y digitales, de los emprendedores.

Para inscribirse en el Club Emprende los interesados deben solicitarlo a través del canal de WhatsApp 949929765. Es posible inscribirse hasta el día anterior al evento programado.

Para ello, se debe ingresar a la página https://www.clubemprende.com.pe/, seleccionar el taller de interés y llenar el formulario de registro.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 pm. y sábados de 9:00 am. a 11:00 am. Los talleres se dictan los sábados de 10:00am a 11:00 am.

Mario Cifuentes, Gerente de División Banca Personas y Convenios del Banco de Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí