A pocos meses para iniciar la campaña navideña, se estima que el comercio electrónico crecerá un 300%, en relación al 2019. Debido a la recuperación económica y la reactivación de diferentes sectores clave, previó el CEO del operador logístico Qayarix, Giacomo Navach.

Asimismo, sostuvo que algunos rubros se verán más beneficiados con la venta on-line. Como los sectores de electrónica, hogar, deporte, moda y calzado.

PUBLICIDAD

Al respecto, las empresas se preparan para atender la alta demanda. Para ello, el ejecutivo recomendó, como paso inicial, planificarse bajo un sistema de reconocimiento de necesidades.

En el cual se realiza un diagnóstico sobre las organizaciones que pueden establecer sus capacidades operativas. Las cuales son requeridas de acuerdo a los escenarios proyectados.

“Es en este momento que las empresas ya deben empezar con la preparación en dicha gestión. Para que puedan cubrir la alta demanda que la campaña navideña tendrá”, señaló Navach.

Comercio electrónico

Cabe resaltar que son diversos los sectores que realizan e-commerce, o comercio electrónico. Además, cada uno tiene sus propios problemas, por lo que se aconseja un análisis previo y la gestión optimizada sean a la medida de cada empresa.

“Es una iniciativa fundamental que cada empresa tenga su propio diseño logístico, adaptado a sus características y a sus propios problemas. A esa idea se le debe sumar la tecnología a utilizar y trazabilidad en tiempo real. Así se podrá realizar una gestión eficaz en todos los procesos que esta ejecute hasta la última milla”, indicó.

Se debe precisar que, que al inicio de la pandemia solo el 2% de las empresas estaban ejecutando su plan de digitalización. Asimismo, solo el 27% de las organizaciones contaban con un plan.

Además, el 92% de usuarios en Lima tuvo problemas al comprar de manera online durante la cuarentena.

“Las empresas que quieren iniciar o potenciar su e-commerce deben hacerlo con el acompañamiento adecuado. Intentar ejecutar el modelo end to end que ayuda desde la transformación digital hasta la entrega final del producto al consumidor”, concluyó Navach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí