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El comercio electrónico en el Perú evolucionó ocho años en los últimos siete meses, debido a la pandemia. Así lo manifestó la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad intelectual (Indecopi), Wendy Ledesma.

“Hemos avanzado ocho años en el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país durante el estado de emergencia sanitaria establecido ante la pandemia», sostuvo.

«Todas las previsiones y aplicaciones establecidas para el comercio electrónico se han puesto en marcha en este período. Pero también se han desarrollado procesos y políticas en torno a la seguridad del producto”, agregó.

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Al respecto, la funcionaria destacó que la evolución acelerada de estos procesos permitió la rápida acción del Indecopi para actuar. Como lo hizo, por ejemplo, en la solución de conflictos transfronterizos. Es decir, una controversia de consumo contra una empresa que no domicilia en el Perú.

“Actualmente aplicamos la normativa que se encuentra en el código del consumidor. Pero aún debemos definir una línea de acción precisa para este tipo de conflictos”, señaló Ledesma.

Asimismo, detalló que recientemente hubo una emergencia debido a un producto antibacterial, elaborado por una transnacional. El cual finalmente se retiró del mercado local.

“Gracias a una articulación entre el sector privado y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pudimos llegar a más de 32 millones de líneas activas. Ya sea mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto para cumplir con el retiro de estos productos de manera exitosa”, refirió.

Finalmente, Ledesma agregó que este tipo de acciones se generan mediante una buena práctica. Por lo que deben ser incorporadas en el entorno legislativo para garantizar la certeza en las acciones que se deben tomar en materia de seguridad de productos.

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