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La expansión del coronavirus impactó nuestras vidas, sobre todo el normal desarrollo empresarial y laboral. A raíz de ello, se perdieron muchos trabajos. Por eso, hoy te daremos las claves para encontrar empleo en tiempos de pandemia.

Si estás interesado en hallar empleo debes tener en cuenta que habrá una mayor competencia. Frente a ello, no queda otra cosa que manejar la búsqueda de manera eficiente y profesional para lograr el cometido.

La vicepresidente de LHH DBM Perú, Aida Marín, comparte una metodología traducida en tips y pasos a seguir con el fin de canalizar los esfuerzos de manera más efectiva.

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Cómo encontrar empleo, primera etapa

Partir con una actitud positiva por sobre todas las cosas. Pensar que al final vamos a tener éxito, nos anima y motiva a hacerlo con entusiasmo.

Debes empezar con el enfoque correcto. Se trata de un proyecto profesional cuyo objetivo de ser: obtener el mejor empleo en el menor tiempo posible.

Realizarte una autoevaluación. Sobre tus competencias, intereses y tu situación financiera para saber cuánta espalda económica tienes. Así fijarás metas y plazos (poder, querer, encaje, situación financiera). 

Define tu objetivo profesional. Cuál sería el mejor trabajo para ti, acorde a tus aptitudes, intereses y situación. Sobre todo ahora, con todas las oportunidades de trabajo que hay en el mercado.

Segunda etapa

Elabora tus elementos de marketing. Realiza un breve speach sobre tu trayectoria, tu CV orientado a logros y tu oferta de valor clara. También elabora un perfil muy vendedor en Linkedln, usando palabras clave de interés.

Desarrolla un plan de marketing. Debes partir de tus competencias e intereses. Sobre esa base, puedas definir el mercado y empresas en donde puedas tener mayores oportunidades.

Realiza una investigación en cuatro niveles (sector/ empresas/potencial jefe/reto del puesto) de cada una de las empresas de tu interés. 

Desarrolla activamente tu red de contactos. La cual debe comunicar tus planes. Así identificarás oportunidades abiertas en el mercado y también lográs un acercamiento a tus empresas objetivo proactivamente.

Utiliza todos los canales de recolocación (head hunters, empresas seleccionadoras, bolsas de empleo, páginas web de empresas) 

Tercera etapa

Prepárate para entrevistas. Debes redactar y practicar tus respuestas, llevar preguntas inteligentes respecto al reto del puesto. Además de asegurarte de usar el tono de voz y el lenguaje corporal adecuado.

Es clave estar activo y visible en el mercado En redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook. Además de participar en publicaciones, eventos y seminarios.

Debes saber negociar. Considerando no sólo el sueldo sino, reto, aprendizaje, oportunidades de desarrollo y beneficios complementarios como un todo. 

Debes comunicar tu nueva posición. Así podrás agradecer el apoyo recibido de las personas que te ayudaron durante el proceso.

Finalmente, no debes olvidar que muchas de estas actividades que realizarás serán nuevas para ti (investigación/red de contactos) ya que probablemente nunca antes lo hiciste.

Por ello, es importante que no te desanimes si no tienes buenos resultados en un inicio. Debes persistir y desarrollar nuevas destrezas tratando de realizar una retroalimentación permanente para ir mejorando.

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