PUBLICIDAD

Los usuarios que poseen tarjeta de crédito pagan una comisión por membresía anual a los bancos. Lo que pocos conocen es que las personas pueden ser exoneradas de este pago.

Sobre este tema, el especialista en finanzas Walter Eyzaguirre, indicó que el pago de la membresía se hace para obtener algunos beneficios en las tarjetas de crédito. Sin embargo, existen alternativas para acceder para acceder a este tipo de tarjetas sin membresía.

Acerca de la membresía y las comisiones

La membresía anual es la comisión que cobran las entidades bancarias por el servicio de gestionar los beneficios que brindan como el programa de puntos o millas.

PUBLICIDAD

Por su parte, las comisiones son cargos por servicios adicionales a las operaciones que contratan los usuarios de las entidades financieras.

“Si las personas quieren ganar puntos, millas o que les otorguen cash back, que es un porcentaje de devolución de lo que consumen, esas tarjetas de crédito están normalmente asociadas a membresías”, aseguró el especialista.

Exoneración de membresía

De acuerdo con el tipo de tarjeta como la clásica, oro, platino, los bancos piden un consumo mínimo requerido para la exoneración de la membresía.

Eyzaguirre, dio a conocer generalmente las personas suelen asociar sus recibos de luz o teléfono para que haya movimientos durante ese mes. Esto les permite cumplir con la cuota mínima mensual de uso y evitar el pago de membresía.

Cabe resaltar que las compras en cuotas con la tarjeta de crédito no exoneran del pago de membresía. Esto se debe a que se trata de un consumo financiado en varias cuotas, a diferencia de los pagos de servicios que se realizan de manera mensual.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí