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El comercio electrónico en el Perú creció un 87% y encabeza la lista de crecimiento y desarrollo de toda América Latina. Así lo indicó el estudio de Euromonitor Internacional.

Asimismo, proyecta que en los próximos cinco años, las ventas por Internet aumentarán 110% en nuestro país.  

Al respecto, la directora de Educación Continua del instituto Certus, Gisela Camargo, señala que este incremento deberá ir acompañado de buenas estrategias de marketing digital para lograr mejores resultados. 

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“La transformación digital ha cambiado positivamente la forma en que compramos o adquirimos productos y servicios. En consecuencia, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la industria del e-commerce en el Perú creció 55% durante el 2021; movió 9,300 millones de dólares”, comentó.

Recomendaciones 

Frente a esta tendencia, la especialista de Certus nos brinda cinco estrategias de marketing digital y comercio electrónico para aumentar las ventas online: 

Optimiza tu tienda virtual: lo primero que debes hacer es actualizar tu catálogo de productos o servicios. Debes brindar siempre información clara y transparente. Luego, para un e-commerce efectivo, será clave optimizar la pasarela de pagos en tu tienda virtual; pues los clientes necesitan realizar transacciones seguras con tarjetas de débito, crédito o billeteras digitales.  

Genera promociones online: no hay nada más persuasivo que una oferta imperdible. Si quieres vender una determinada línea de productos, emplea estrategias de descuentos de acuerdo al volumen de ventas que podrías manejar. Pero no todo tiene que ser rebajas, también puedes ofrecer delivery gratis o personalización de productos para impulsar tus ventas. 

Optimiza el uso de redes sociales: no es necesario invertir tiempo y dinero en todas las redes sociales al mismo tiempo; es mejor priorizar la red social más utilizada por tu público objetivo (Facebook, Instagram, TikTok, entre otros). Alterna la pauta con contenido orgánico. De esta manera podrás alcanzar un mejor retorno de la inversión en publicidad digital. 

Apóyate en el videomarketing: según Renderforest, los videos constituyen el 82% de todo el tráfico en Internet, generando gran alcance e interacción. Por ello, recomiendo realizar videos con ofertas, opciones de regalo, testimonios o sorteos, para conectar con tu público objetivo. 

Marketing con microinfluencers: en redes sociales, los microinfluencers tienen una comunidad fidelizada de alrededor 10,000 personas. Busca generar contacto con ellos para que recomienden tu marca. Pero, antes de invertir en ellos, evalúa primero su perfil, el tipo de contenido que ofrecen y si su público es similar al tuyo. No siempre tienes que pagarles con dinero en efectivo, también puedes hacer canjes o convenios.  

 

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