PUBLICIDAD

Sin salir de casa. A través del aplicativo Personas SUNAT, las personas naturales tienen la opción de presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020. Asimismo, pueden realizar el pago correspondiente, fraccionarlo o, de ser el caso, solicitar la devolución de su dinero.

Para realizar este trámite, las personas deben ingresar a la app Personas SUNAT, la cual está disponible en las tiendas virtuales de Google Play y APP Store, las 24 horas del día. Después de ello, se dirigen a “Declaración de Renta”, digitan su RUC o DNI, la contraseña y seleccionan el ejercicio 2020 – Formulario Virtual 709.

Ahí encontrarán una propuesta de declaración con información sobre las rentas, gastos y pagos de Impuestos a la Renta. Al momento de realizar todo esto, deben dar clic en «Presentar la Declaración» el cual los llevara a un enlace para efectuar el pago correspondiente.

PUBLICIDAD

Fraccionamiento

Para las personas que desean solicitar el fraccionamiento de su deuda, lo pueden hacer a través del APP. Si no lo hizo cuando presentó la Declaración Anual, pueden acceder a este beneficio después de 5 días hábiles de la fecha que realizó el trámite.

Cabe indicar que la deuda a fraccionar o fraccionar y aplazar debe ser mayor o igual
al 10% de la UIT, para el año 2021 equivale a S/ 440.00, mientras que la cuota del
fraccionamiento no puede ser menor al 5% de la UIT (S/ 220.00). La tasa mensual es
equivalente al 0.8%.

A la fecha, ya son más de 200 mil personas que han presentado su Declaración del Impuesto a la Renta 2020 antes de su fecha de vencimiento. SUNAT recomienda realizar sus trámites antes de la fecha de vencimiento y, de esta manera, cumplir con el Perú.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí