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Una parte importante del éxito de tu negocio se basa en el lugar que tu producto o servicio ocupa en la mente de tus clientes, es decir, si recuerdan tu marca en lugar de la competencia cuando tienen una necesidad específica.

En efecto, todas las empresas desean captar y estar en un lugar privilegiado en la mente de sus clientes ya que esto incide en las ventas y rentabilidad del negocio.

Estrategias

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En vista de esto, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte cuatro estrategias de posicionamiento que debes tener en cuenta para desarrollar una ventaja frente a tus competidores:

1) Destaca un atributo

Esta primera estrategia de posicionamiento parte de resaltar las características y ventajas que posee tu producto y/o servicio versus los competidores del mismo rubro. Por ejemplo, si tienes una bodega, un atributo es que tengas los productos siempre frescos para el público. Pregúntate ¿En qué eres el mejor?

2) Diferénciate con un beneficio

La diferenciación con respecto a tu competencia siempre será un aspecto clave. Tu producto o servicio debe cumplir con una característica principal: ser relevante para tu consumidor; pero además tu negocio debe cumplir el beneficio que forma parte de tu estrategia de comunicación.

Por ejemplo, si tienes una empresa de reparto, el beneficio será que entregues las encomiendas con puntualidad o en menor tiempo.

3) Calidad versus precio

Otra alternativa es hacer hincapié en la calidad de los materiales e insumos de tus productos, destacándola en la comunicación con tus consumidores y convirtiéndola en tu sello distintivo, utilizándola como una ventaja en la promesa de marca.

De otro lado, deberás estar atento a si tu público valora o demanda ‘precios bajos’ pues, en este caso, tu estrategia deberá estar orientada a resaltarlo.

4) Mira a tu competencia

Es importante que hagas una comparación con quien compites en el rubro o sector pues esto le dará un panorama completo sobre los puntos en los que es el mejor, pero además en los que puedes igualar y adelantarte a tus competidores.

Puede que dos productos o servicios sean similares, pero siempre hay algo que lo hará sobresalir frente a los demás.

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