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El ecosistema emprendedor se nutre de relaciones significativas y LinKedIn es la mejor red social para hacerlas, señala Gabriela Denegri, CEO de Brandtech. Así informó Perú21.

¿Por qué estar en LinkedIn, si los emprendedores no buscan empleo? ¿De qué manera obtengo compradores? ¿Cuál es la relación con mi emprendimiento?, no tengo títulos o grandes puestos que justifiquen estar en esta red, estas son algunas de las inquietudes y premisas que saltan a la palestra entre los empresarios al proponerles ser parte de esta red social.

Sin embargo, más allá de ser una herramienta para dar a conocer los grados académicos; lo que busca ser LinkedIn, que funciona según el objetivo de cada profesional, es una comunidad a través de la generación de contenido de valor, refiere Gabriela Denegri, CEO de la empresa Brandtech y especialista en reputación digital.

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“Muchos emprendedores creen que la única forma de hacer que su negocio tenga éxito; este debe posicionar su emprendimiento y esperar a que este crezca para que luego ellos se puedan posicionar como los ‘founders’; sin embargo, también funciona al revés. «Un ‘founder’ o emprendedor puede trabajar su marca personal para posicionarse como experto en su rubro; y a través de esa credibilidad adquirida dirigir reputación y mejores leads a su emprendimiento”, añadió.

Ventajas

En ese sentido, Gabriela Denegri revela las ventajas que tiene para un emprendedor estar en esta red social:

  • Un emprendedor puede aprovechar LinkedIn para generar una red de networking. Muchos stakeholders de peso del ecosistema emprendedor están en esta red y a través de ella pueden conocer a ese “socio soñado” o ese “inversionista ángel”.
  • También puede ser usado para posicionar su expertise; es decir, su propósito y su visión de negocio.
  • Generar una comunidad dará credibilidad al emprendedor como cabeza de su negocio. 
  • El networking que puede traer LinkedIn a un emprendedor es muy grande. 
  • Posicionar al emprendedor antes que al negocio es una buena estrategia de crecimiento.

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