Como parte de la reactivación económica de muchos hogares, algunas personas consideran realizar préstamos. Sin embargo, no tienen la orientación adecuada para elegir correctamente. Por eso, en esta nota te compartimos algunos consejos para elegir el préstamo más conveniente.

Los préstamos nos permiten tener liquidez para comprar bienes o cumplir metas que requieren de una gran inversión. En ese sentido, es importante tomar en cuenta la tasa de interés y el tipo de préstamo que se ajuste a nuestras necesidades.

PUBLICIDAD

Para ello, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) comparte cuatro recomendaciones para determinar la conveniencia del producto al momento de solicitar un préstamo.

Conoce los diferentes tipos de créditos

Es importante conocer los diferentes tipos de créditos a los que puedes acceder. Existen muchos dependiendo del bien a adquirir, cada uno con términos y condiciones diferentes.

Por ejemplo, el crédito vehicular, el crédito hipotecario y los préstamos personales, que se pueden utilizar para diferentes fines.

Elige el tipo de préstamo que responda a tus necesidades

Elige el tipo de préstamo más conveniente al propósito final. Es importante tener en cuenta para qué vas a utilizar el crédito, el monto prestado, la tasa de interés y el plazo de financiamiento, es decir, el tiempo que tienes para pagar la deuda en cuotas.

Verifica la tasa de interés

Existen diferentes tipos de tasas de interés. Por ejemplo, la tasa fija, que se pacta al inicio del crédito y se mantiene constante a lo largo del mismo.

En el caso de la tasa variable, esta se modifica de acuerdo a las condiciones del mercado. Haz estimaciones y elige la más conveniente para tu caso

Consulta antes de decidir

Debido al tecnicismo de la información y de los trámites bancarios, lo más recomendable es consultar y pedir asesoría a las entidades bancarias de tu interés. Sino, pedir asesoría personalizada a un asesor financiero.

Cabe precisar que para elegir el préstamo más conveniente frente a tus necesidades, es necesario tomarse el tiempo necesario para averiguar. Además debes comparar los diferentes tipos de créditos y beneficios que ofrecen las entidades financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí