Actualmente, solicitar un préstamo resulta ser un proceso más rápido y sencillo, en comparación con los trámites de otros tiempos. Sin embargo, lo que no debe cambiar es la importancia de leer y entender con detenimiento los términos y condiciones de pago señalados en cada contrato.

En este panorama, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) comparte estas sencillas recomendaciones. Las cuales te servirán para estar bien informado y decidir adecuadamente por un préstamo en una entidad bancaria.

Recomendaciones para adquirir un préstamo

Verifica la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA). Esta incluye la tasa de interés, las comisiones y gastos del préstamo. La TCEA te permite comparar el costo total del préstamo entre las entidades.

Revisa los datos del cronograma. El monto a prestar, plazo de financiamiento, interés a pagar y la cuota calculada, deben estar de acuerdo a lo que estás solicitando. 

Conoce los beneficios del préstamo. Lee atentamente los beneficios que te otorga el préstamo, que necesitas para acceder a ellos y de qué manera solicitarlos.

Revisa las penalizaciones. Debes estar al tanto de las posibles consecuencias en casos de incumplimiento de pagos.

Incluye el monto de la cuota en tu presupuesto mensual. Recuerda que es recomendable que el total de tus deudas financieras no excedan el 30% de tus ingresos. 

Si tienes dudas, consulta antes de decidir. En caso de mayor información sobre el tipo de préstamos que buscas, puedes contactar a la entidad financiera de tu interés. Es importante que tengas todo claro antes de firmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí