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Afrontar el impacto del coronavirus es bastante complejo, más aún si eres un líder empresarial. En ese sentido, hoy te traemos 5 consejos para que como líder puedas fortalecer tu equipo comercial.

En principio, recuerda que apostar por recorte de costos sin un plan de fortalecimiento de cultura no siempre es útil. Ello puede afectar directamente a la motivación y producción de los equipos comerciales.

Por eso es importante fortalecer al equipo en una coyuntura tan complicada. «La crisis actual golpea la motivación de los equipos comerciales», sostuvo José Antonio La Rosa, cofundador de Supera World, compañía especializada en transformación cultural. 

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«Inclusive en los casos en que las empresas tomaron decisiones pensando en el bien común el compromiso disminuyó», agregó.

Asimismo, aseveró que contar con personal comprometido es vital para cualquier compañía. “Está comprobado que es una herramienta fundamental para alcanzar las metas establecidas y superar cualquier obstáculo”.

Claves estratégicas para fortalecer el rendimiento del equipo comercial

  • Un líder comercial. La coyuntura demanda un liderazgo de nivel superior en acción. Se necesita de una persona honesta, capaz y muy trabajadora. Son perfiles difíciles de encontrar, pero con un valor diferencial. 

    Como líder debe inspirar confianza y transmitir energía a su equipo. Solo estas características tendrán un impacto positivo y medible en las ventas. 
  • Un equipo comercial que inspire confianza. En estos tiempos la confianza es una de las cualidades más valiosas. En el largo plazo solo sobrevivirán los negocios que la inspiren en sus clientes. 

    Para lograrlo, se debe fortalecer al equipo. Hasta lograr que sea energético, comprometido y eleve su competencia, unión, nivel de consciencia, calidad de vida y productividad económica
  • Compensación material inteligente. Se requiere el pago puntual de la compensación material con incentivos claros, inteligentes y justos. Estos deben ser revisados y ajustados periódicamente. 
  • Compensación emocional inteligente. Los seres humanos tendemos a ser más que lógicos, emocionales. La compensación emocional es el sueldo que no va al bolsillo, sino al corazón del colaborador.

    Llamarlo por su nombre, tratarlo con respeto, celebrar su cumpleaños, otorgarle un ambiente laboral agradable, crear una cultura motivadora, apoyarlo ante emergencias familiares. 
  • Compensación espiritual inteligente. Los mejores equipos humanos trabajan siempre unidos y motivados cuando los impulsa un objetivo superior. Este los inspirará a dar el máximo de sí mismos. Se trata de reconocer el propósito detrás de sus esfuerzos.

Mediante estas claves estratégicas lograrás que tu equipo comercial se sienta más motivado. Lo que se verá reflejado en un trabajo energético y comprometido a dar lo mejor de sí mismos, pensando en un beneficio mayor que el propio.

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