La «nueva normalidad» trajo cambios inesperados en muchos aspectos. Especialmente, en el ámbito laboral. Algunas de estas modificaciones ya se practicaban en otros países, pero en Perú surgieron como una novedad. Por eso, hoy te traemos estos consejos claves para superar con éxito una entrevista virtual de trabajo.

De acuerdo a Claudia Tejeda, gerente de Capital Humano Deloitte Perú, así se debe hacer frente a una entrevista ya sea por videollamada, Skype o Zoom.

Indica que uno de los principales errores de los aspirantes a un puesto de trabajo es no completar el proceso de evaluación en la plataforma. “Tienen que subir su CV y completar una ficha. En algunos casos es hacer pruebas virtuales y un video, pero no todos terminan y eso les quita puntaje para la videoentrevista final”.

Después, agrega, que el candidato al puesto de trabajo tiene que seguir las siguientes recomendaciones:

  • Informarse sobre la empresa que postula y su área.
  • Repasar bien su currículum, sus logros, y tener un bosquejo de lo que podría responder ante las posibles preguntas.
  • Estar bien presentable frente a la videollamada. “No puede estar en la mitad de la sala con bulla alrededor y pijama”.
  • Buscar una óptima conexión a Internet para que no se caiga la llamada. “En caso se pierda la señal, tener la iniciativa de reconectarse”.
  • Cuidar mucho su lenguaje corporal, gestual y visual.
  • No tener distracciones porque se pierde el foco de la entrevista.
  • Es válido tener apuntes, siempre y cuando su prioridad no sean sus anotaciones. “Tiene que tener la cara levantada mirando al entrevistador”.

La gerente de Capital Humano de Deloitte Perú precisa que los puestos más buscados de trabajo son nuevas tecnologías, innovación, transformación digital y ciberseguridad.

“La demanda por estas especialidades se ha ido incrementando desde comienzo de año y a nivel mundial. Ahora las personas deben tener un amplio conocimiento en informática”, puntualiza.

También te puede interesar:

|Factura electrónica: todo lo que debes saber sobre este documento digital

|Asbanc: Bancos reprograman 6.1 millones de créditos

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí