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En algún momento, a muchos les ha pasado que los nervios le han jugado una mala pasado. Ahora, con la modalidad virtual esas inseguridades se han trasladado a la pantalla. En ese panorama, hoy te presentamos consejos útiles y prácticos para una entrevista virtual efectiva .  

La especialista Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, otorga algunos consejos útiles y prácticos cuando tengas una reunión de contacto o entrevista virtual.

Nos explica las variables externas como cuidar el fondo, evitar ruidos y distractores, asegurar una buena conexión, entre otros aspectos.

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Además, la especialista señala que existen variables internas relacionadas directamente a uno, que si las practicas, te permitirán una conexión efectiva y afectiva.

  • Hackea tu cerebro, “mantén tus metas por encima de tu mente”Adquiere una postura ganadora. Visualiza el resultado deseado, escríbelo y háblale a tu mente con mensajes positivos. ¡Entrénala en ti! Ayudará además a manejar el cortisol, hormona del estrés.
  • Respira profundamente, inhala, cuenta hasta diez y exhala suavemente. Permitirá regular tu emoción, además que liberarás un poco endorfinas, hormonas que son relajantes naturales.
  • Genera dopamina una de las hormonas del bienestar, escucha antes un poco de música, saborea un rico chocolate, realiza ejercicios, siéntete bien antes de iniciar la conexión. 
  • Sonríe, el cerebro detectará movimiento y este comportamiento hará que generes emociones positivas y más conexión con quien está al frente.
  • Prende tu linterna, quien te escucha desea verte. Proyecta energía, actitud y entusiasmo cuando hables. 
  • Reconoce a tu audiencia, investiga quién está al frente e identifica qué quieren. Ayudará a preparar el valor que ofreces.
  • Ten coherencia entre lo que dices y sientes, tus gestos son muy importantes. El cuerpo cuenta nuestras historias y ahora será nuestro rostro y hasta nuestras manos. Acuérdate que dentro de la comunicación lo más importante es quién y cómo se recibe la información.
  • Regula tu comunicación no verbal, esta determina que piensan los demás de nosotros pero también definen lo que pensamos y sentimos de nosotros mismos. 
  • Habla fácil, sencillo, evita tecnicismos, no asumas que el otro sabe lo mismo que tú. Tu contenido debe ser estructurado, corto y de valor.
  • Usa tu caja de cambios en la voz, el tono, intensidad y energía son importantes. No hables rápido, te aconsejo que respires o alargues algunas palabras cuando estas estructurando la idea, evitarás el uso de muletillas y palabras innecesarias.
  • Captura la atención con información que vas ofreciendo. Para eso, es muy importante prepararte, para que puedas mencionar las historias de tus logros y de por qué eres un buen candidato.  
  • Desacelera el ritmo, date unos segundos antes de responder la pregunta. No interrumpas al interlocutor. Además las ondas de la comunicación llegan al otro segundo después que tú hablas.
  • Buen cierre,  “un buen cierre te puede arreglar una mala película”,  deja el efecto WOW, de sorpresa y emoción en los oyentes. Es importante no sólo qué dices sino cómo lo dices.

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