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Cada vez son más las mujeres que acceden a un crédito financiero para su negocio. Esto se ve reflejado en un 53% en el segmento de microempresas, el cual viene siendo representado por mujeres millennials en la obtención de créditos aprobados. De igual modo, un 36% en el caso de pequeñas empresas.

Así lo reveló el último informe de Experian Perú “Las mujeres y su impacto en la evolución del crédito”. Asimismo, detalló que en el sector consumo, tienen una participación del 48%, y que ellas solicitan créditos para consumo revolvente y no revolvente; y un 39% representan para el crédito hipotecario. 

De este modo, el estudio que está enfocado en las mujeres, encontró que las millennials tienen gran participación en el crédito del sector empresas y consumo. 

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Según ese reporte, la deuda en el sistema financiero creció 12.6% en enero del 2020 con relación al mismo mes del 2021.  

¿Quiénes son las mujeres millennials?

En el estudio se indica que los millennials son aquellos que tienen una edad de hasta 40 años. Se trata de una generación que busca alcanzar el equilibrio entre su vida personal y profesional, que además son altamente digitales y tienen un fuerte potencial para emprender.  

“El informe demuestra que este tipo de características se cumple en el Perú, pues según los datos, hay un número considerable de mujeres jóvenes que tienen una visión emprendedora desde una edad muy temprana y que solicitan créditos en el sistema financiero con el objetivo de salir adelante con sus negocios y ser el sustento de su familia”, dijo la representante de Experian Perú, Marcela Pinzón. 

Mypes lideradas por mujeres

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, resaltó que en el país hay un millón 331,502 micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres, que llegan a generar 4.8 millones de puestos laborales.

“Esta cifra pone en evidencia de manera contundente su rol y nos motiva y compromete a seguir trabajando en favor del crecimiento empresarial de las mujeres, solucionando sus necesidades y promoviendo el desarrollo de sus negocios en igualdad de oportunidades”, manifestó.   

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