El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que se coordinará la creación de la Cuenta DNI. De modo que, cualquier adulto peruano usaría el DNI como tarjeta de débito virtual.

El propósito es bancarizar a todos los peruanos adultos y que tengan una cuenta 100 % digital en el sistema financiero.

“A través del Banco de la Nación (BN) y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI. Con el objeto de que todos los peruanos adultos tengan una cuenta en el sistema financiero 100% digital”, manifestó.

En su presentación al Congreso de la Repúblico brindó más detalles del proyecto. “Así se utilizará el DNI como una tarjeta de débito virtual para todos los peruanos y peruanas que lo requieran. Quienes podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto”, explicó.

Además, indicó que en el Perú solo cuatro de cada 10 peruanos adultos acceden al sistema financiero actualmente y un porcentaje menor accede al crédito.

Es por ello, que con la finalidad de corregir este problema de décadas atrás y en lo que no se ha avanzado lo suficiente, se coordinará la creación de la Cuenta DNI, añadió.

Finalizó diciendo que uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis del COVID-19 han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas.

También te puede interesar:

|Banco de la Nación extiende uso de tarjetas de débito vencidas

|Mypes se convierten en proveedoras de Intercorp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí