Para afrontar la pandemia, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero, dio a conocer algunas medidas para impulsar la generación de empleo en esta nueva etapa de reactivación económica. 

“Hablar de reactivación económica sin mencionar la creación de empleo no resulta coherente”, subrayó en una de sus primeras declaraciones. 

Acciones

Para promover la creación de empleo, una de las medidas consiste en impulsar el programa Trabaja Perú con puestos temporales. Se ampliaría su ámbito de aplicación para crear muchos puestos de trabajo temporales. 

Esa tarea se llevará a cabo en coordinación con los gobiernos regionales
Luego figura la extensión de la vigencia del trabajo remoto. Asimismo, se trata de una acción concreta para implementar en el corto plazo. Tiene vigencia hasta el 7 de setiembre, como la emergencia sanitaria. 

Una tercera medida consiste en dotar de los recursos necesarios tanto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) como al MTPE y las direcciones regionales de trabajo, para agilizar la resolución del procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta. 

La cuarta acción, explicó, será la ejecución en el corto plazo de la extensión de la reprogramación o fraccionamiento de las deudas sociolaborales, que está regulada en el artículo 12 del Decreto Legislativo 1499.  

“El objetivo es que este fraccionamiento se extienda a empresas de todo tipo, no solo a micro y pequeñas empresas”, adelantó. 

Por su parte, el laboralista Ricardo Herrera destacó que uno de los principales aciertos del MTPE en las primeras semanas de la emergencia sanitaria fue posibilitar que se viabilice la suspensión perfecta de labores.

“Ello permitió que muchas empresas que estaban sin la liquidez suficiente para cumplir con sus obligaciones laborales puedan acudir a esta alternativa legal, con miras a conservar los puestos de trabajo y superar el momento crítico”, declaró al Diario Oficial El Peruano

Debes saber:

Hay aproximadamente 30,000 empresas que solicitaron la suspensión perfecta de labores porque les era necesario. 

También te puede interesar:

|Sunat: Conoce quién debe presentar la declaración hoy

|5 claves para que tus facturas tengan cobertura del fondo crecer

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí