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En un país rico en su gastronomía, los negocios de restaurantes abundan. Sin embargo, los que tienen tradición y esencia prevalecen, como el Dragón de Giron. Un chifa que ofrece lo mejor de la gastronomía chinoperuana.

El Dragón de Giron es un chifa piurano con tradición. El nacimiento de este emprendimiento, hace 4 años, fue el resultado del esfuerzo familiar por crear su propio negocio, en base a lo que más los identifica.

«Nosotros empezamos por mi padre, él ha trabajado en varios restaurantes chinos de la región. Por lo que cuando él llegaba de trabajar traía ese olor de comida china con el que crecimos mis hermanos y yo», señala Carla Giron, administradora del Dragón de Giron.

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La idea del chifa nace con el patriarca y a él se suman sus hijos en el negocio. «Sabíamos que cada uno cumpliría un rol en el restaurante. Así, mi papá, mis dos hermanos y yo decidimos emprender en algo que amamos», agrega.

Un chifa con esencia de Giron

Los chifas son un mercado muy competitivo en Piura, una región que cuenta con gran cantidad de estos restaurantes. Por lo que hacerse un lugar en el corazón de los piuranos y lograr su preferencia es todo un reto. Un desafío que los Giron lograron superar.

«En un principio, nos comparaban con restaurante más antiguos y conocidos. Sin embargo, nosotros comenzamos a mostrarles a nuestros clientes que nuestro lugar era diferente y especial, que somos un restaurante chino muy peruano», señala Carla.

Así, con pasión, tradición y autenticidad, el clan Giron elabora productos ya conocidos, pero con un sello muy personal. A cada platillo que preparan le dan su toque Giron. Por ejemplo, algo característico del Dragón de Giron es su salsa de tamarindo.

«Nuestra salsa de tamarindo no tiene el color habitual (el característico rojo), sino que tiene un color más suave, porque usamos unos ingredientes especiales», indica Carla. Al respecto, nos comenta que la idea de presentarla diferente al público vino después de escuchar a varios clientes decir que el color de la salsa no les gustaba.

«Es una salsa con un color diferente, un sabor único, y según nuestros clientes es muy rica», añade. Aunque en un principio, hubieron clientes escépticos a la nueva presentación de la salsa, con el tiempo se volvió la favorita de los piuranos.

Atendiendo en pandemia

Actualmente, luego de cuatro años en el mercado piurano enfrentan otro gran reto: seguir atendiendo en medio de una pandemia. Para ello, se adaptaron a las medidas sanitarias decretadas por el gobierno.

«Usamos los implementos necesarios, tanto en la preparación como en la entrega. Cuidamos todo el proceso porque queremos clientes felices, no solo satisfechos con la comida, sino también seguros de lo que reciben», puntualiza Carla.

Asimismo, la familia Giron reconoce el poder de las redes sociales para poder mantenerse en contacto con su público piurano, por ello, manejan una estrategia de redes en la que constantemente publican promociones y muestran sus deliciosos platillos.

Así, los piuranos que deseen probar la sazón del chifa Dragón de Giron, pueden contactarlos a través de su página de Facebook, o llamarlos a los siguientes número: 073664126, 945755380.

Atienden en Piura, Castilla y 26 de Octubre, en el horario de: lunes a domingos de 11:30 a.m. a 3:30 p.m.; y de 6:00 p.m. a 10:45 p.m.

Emprendimiento familiar

Carla Giron nos comenta que toda familia emprendedora, antes de iniciar su negocio debe tener presente dos ingredientes claves: amor y respeto. «Deben ser profesionales y siempre mantener el amor y respeto en la familia».

También señala que es muy importante aprender a separar los asuntos familiares de los negocios. Ser exigente con uno mismo y con el resto, pues deben ser conscientes que como familia depende de cada uno de sus integrantes el crecimiento del negocio.

En su caso, la familia Giron nos cuenta su principal objetivo: «Queremos hacer bien las cosas, posicionarnos como un restaurante de referencia en Piura, la ciudad que tanto amo, y seguir haciendo felices a nuestros clientes».

Además, nos comentan que conforme vayan creciendo esperan expandirse a otras ciudades. «Quisiéramos poder llegar a Chiclayo, Lima, Arequipa y Tacna, eso lo veremos en un período, esperemos, no muy largo», finaliza.

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