La pandemia del coronavirus ha obligado a muchos a reinventarse y el dúo piurano Pimpinela no ha sido la excepción.

Este sábado 25, el dúo piurano se reencontrará con sus seguidores a través de un show virtual e interactivo mediante la plataforma de Facebook, con un repertorio renovado.

Sobre el sector artístico

Las artes escénicas son uno de los sectores que se paralizó de imprevisto y sin fecha de reactivación, por lo que muchos artistas se vieron en la necesidad de reinventarse.

De esta forma, muchos cantantes y agrupaciones peruanas han apostado por la modalidad virtual como la mejor forma para presentar sus espectáculos al público.

Y es así que los artistas cambiaron las tarimas por la cámara web de sus computadoras y celulares para ofrecer su arte a través de shows virtuales.

Dúo piurano Pimpinela

Rosalía Timaná y Jhampier Pinedo son una pareja piurana con más de 10 años de trayectoria dentro de los espectáculos musicales.

Inicios

En el año 2018, luego de haber pasado dos temporadas cada uno en el famoso programa de imitación «Yo Soy», imitando a Ricardo Arjona y a Gloria Estefan respectivamente, decidieron crear un formato de show al cual nombraron «Del amor al odio».

Asimismo, el punto más llamativo e interesante del show elaborado por la pareja era el momento final, cuando realizaban un cierre con las canciones del grupo musical argentino compuesto por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán, más conocidos como Pimpinela.

Los Pimpinela

Jhampiere cuenta que luego de los shows, recibían reconocimiento del público, hasta el punto de ser llamados «Pimpinela».

Es así que el año 2019 y luego de hacer un casting, lograron ingresar a Yo Soy, pero esta vez, representando a Pimpinela.

La fama nacional les llegó aquél año tras coronarse como los ganadores del programa televisivo.

Gracias a su buen espectáculo lograron recorrer el país, hasta que en febrero del 2020 la pandemia llegó al país y los espectáculos musicales se detuvieron.

Rosalía Timaná (31) y Jhampier Pinedo (33) son una pareja piurana con más de 10 años de trayectoria dentro de los espectáculos musicales.

Reinvención

Pinedo explica que al principio de la pandemia decidió junto con su esposa realizar shows en vivo a través de la plataforma de Facebook para todos sus seguidores.

«Empezamos haciendo shows gratis para que las personas no se aburran en casa, de forma gratis. Hasta hicimos un par de conciertos en el balcón de nuestra casa para los vecinos», cuenta Jhampier.

Debido a la gran demanda de sus seguidores es que decidieron presentar un show virtual privado, el cual tendría el valor de 20 soles y con la finalidad de hacer presentar un espacio más personal e interactivo con su público.

Sin embargo, Jhampier Pinedo explica que «cantarle a la cámara no es lo mismo que cantarle a un público que te aplaude y aclama».

«El contacto con el público es necesario», explica.

Talento

El dúo Pimpinela piurano alienta a todos los artistas de la región a no dejar de expresar su talento.

«Cuando ocurre alguna dificultad, muchos prefieren intentar cosas nuevas, pero si Dios nos ha dado un don, una herramienta, hay que usarla, hay que buscar la forma”, cuenta.

Para el imitador de Joaquín Galán, “ningún trabajo se hará mejor que el que hacemos con amor, cuando hacemos lo que amamos y por el cual nacimos”.

Disfruta del show

El show artístico se realizará por la plataforma de Facebook, el cual tendrá un costo de S/ 20. El pago se podrá realizar en forma de depositos.

Para mayor información acceder al perfil de Jhampier Pinedo Cordova

Ganadores de yo Soy

Hace un año la pareja dio una entrevista a Walac Noticias luego de ganar en el sintonizado Yo Soy

Te puede interesar:

Diana Agurto presentará concierto virtual en vivo por fiestas patrias

Síguenos a través de Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí