En los últimos años, el comercio eléctronico o ecommerce ha crecido exponencialmente a nivel global. Esta es una manera rápida de comprar y vender productos sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.
Pese a esto, la tasa de abandono de carrito de compra es de 84.98%, es decir, casi el 85% de usuarios no completa su compra a través de la web por diferentes motivos, según un estudio de SaleCycle.
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Frente a esto, Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, brindó algunas recomendaciones para lograr que tus clientes completen su compra a través de los canales digitales.
¿Cómo lograr que los clientes completen su compra online?
Es importante garantizar que la transacción en los canales digitales de tu negocio es eficiente y rápida. De esta forma registrarás un mayor número de ventas exitosas. Estas son algunas recomendaciones de Mercado Pago.
1. Diversos métodos de pago
Es importante que en tu ecommerce cuentes con diversos métodos de pago para que los clientes no se sientan limitados. Entre estos destaca: aceptar Visa, Mastercad, American Express, Pago Efectivo, entre otros.
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2. Beneficios exclusivos
Por otro lado, existen algunos momentos en los que los usuarios comienzan a dudar. Es ahí cuando la empresa debe implementar ciertas herramientas que logren retener su decisión de compra.
En ese sentido, se recomienda ofrecer beneficios como regalos, descuentos, o cupones que los motiven a terminar la transacción. Por su parte, Mercado Pago ofrece el beneficio de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses con algunos bancos como BBVA, BCP y Diners.
3. Recordatorios de compra
Muchos de los usuarios guardan artículos en el carrito de compras para adquirirlos en unas horas, días o incluso semanas. Sin embargo, esto puede llevar al olvido.
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Por ello, se recomienda comunicarse con los compradores de manera personalizada y consistente con el objetivo de recordarles el interés por comprar sus productos. Se puede enviar recordatorios, compartir ofertas sobre el producto o mostrar artículos similares.
4. Checkout intuitivo
El checkout es uno de los momentos más importantes del proceso de compra en el ecommerce, pues en esta parte del recorrido es cuando deben poner sus datos personales y bancarios, luego se define el envío y se concreta la compra.
Por esta razón, es importante que el proceso sea rápido, sencillo y que no genere complicaciones para el usuario.