Según el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, aproximadamente, el 70% de las personas laborando en Trabaja Perú, a nivel nacional, está conformado por mujeres

Además, reafirmó que este programa del MTPE prevé generar más de 280,000 empleos temporales en todo el país. Toco ello con proyección a fines del 2020, en beneficio de los peruanos y peruanas que más lo necesitan.

PUBLICIDAD

El ministro Palacios, junto a otras autoridades, supervisó la ejecución de dos proyectos de infraestructura básica, social y económica en el distrito limeño de Independencia.

Los cuales son cofinanciados por este programa. En ese sentido, generan 102 empleos temporales, en beneficio de los pobladores que más lo requieren.

Las mujeres en Trabaja Perú

El titular del MTPE se dirigió a los pobladores destacando la labor que realizan las mujeres en Trabaja Perú. Ya que ahora tienen una posibilidad de inserción en el mercado laboral.

Asimismo, señaló que esto es parte de un ejercicio que viene ocurriendo hace muchos años. También de un esfuerzo que dignifica a las mujeres que participan en esta tarea. 

“Porque lo han demostrado en todos los espacios en los que han trabajado. Pues lo han hecho igual o mejor que los hombres. En muchos casos obteniendo certificaciones por medio de Sencico”, dijo.

“En otros casos, aprendiendo y adquiriendo competencias que después son replicadas en su propia comunidad. Donde son buscadas para que puedan ayudar en labores de encofrado, de cementado de pisos. También, a veces, en el levantamiento de paredes”, agregó.

En esa línea, señaló la necesidad de seguir con la labor de certificar las competencias de las personas que aprenden.

Además de ver “cómo incorporamos criterios de capacitación y cómo insertamos todo este esfuerzo en una bolsa nacional de empleo. Que permita intermediarlas de manera regular a lo largo del tiempo”.

En otro momento, el ministro Palacios agradeció la presencia de los parlamentarios Olivares y Valer. En tal sentido, subrayó la importancia que reviste que el Ejecutivo, los municipios, los gobiernos regionales y el Congreso de la República trabajen juntos por el desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí