Emprendedores: 5 hábitos para incrementar tu patrimonio

0
908
PUBLICIDAD

¿Eres un emprendedor y quieres incrementar tu patrimonio? Kim Kiyosaki, conferencista internacional, emprendedora, inversionista y autora del bestseller Mujer Millonaria, brinda recomendaciones para hacer crecer tu patrimonio personal.

También te puede interesar:

|¿Tienes un proyecto en pesca? Cofináncialo hasta por 100 mil soles

PUBLICIDAD

|Haz realidad tu emprendimiento ambiental con los S/700 mil del Reto Bio

1.- Páguese primero

Antes de gastar tu sueldo, separa al menos el 10% para ahorrar y/o invertir. Ese dinero se incrementará en el tiempo y podrás utilizarlo para futuras inversiones en activos, es un hábito de riqueza.

Separa otro 10% para donar a una causa benéfica. Si tienes deuda mala que necesitas pagar, usa otro 10% para pagar tus deudas y vive con el restante 70%; una vez que no tengas deudas, podrás invertir más del 10%.

2.- Vive dentro de tus posibilidades

Elabora una lista de todos tus gastos y deudas (hipotecas, tarjetas, víveres, colegios, seguros, etc.) para que todo esté organizado.

Gestiona tus gastos de manera que estén muy por debajo de tus ingresos. Crea un presupuesto y síguelo. No uses tu fondo de inversión para cubrir gastos o deudas, deja que la presión te vuelva creativo.

3.- Deja de acumular deudas malas

Conoce la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala, y aléjate de la deuda mala. La deuda buena pone dinero en tu bolsillo, la deuda mala sólo aumenta tus gastos.

Por ejemplo, si has comprado ese nuevo televisor de alta definición a crédito porque no tienes suficiente dinero en tu cuenta bancaria, eso es deuda mala.

4.- Determina tu deuda más baja y págala primero

Determine un orden para pagar cada deuda. Comienza pagando la más baja primero y paga el mínimo en las demás deudas. No incurras en deudas adicionales.

Una vez que hayas cancelado esa deuda enfócate en la siguiente. Continúa con la siguiente deuda y así sucesivamente.

5.- Invierte en tu educación financiera

Si no entiendes cómo manejar correctamente tu dinero por ti mismo, siempre estarás a merced de personas que si saben… o peor, de personas que no saben.

Si estás invirtiendo, necesitas entender inversión… obtenido de algún tipo de educación antes de empezar, y empezar con algo chico e ir aprendiendo sobre la marcha.

Síguenos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí