Desde el 1 de setiembre todos los contribuyentes y empresas a las que Sunat les otorgó una prórroga deberán usar la facturación electrónica.

Al respecto, la empresa especializada The Factory HKA recordó que el calendario de contribuyentes obligados que Sunat publicó para el 2020 fue aplazado por la pandemia.

Sin embargo, se cambiaron las fechas establecidas para el 1 de setiembre del 2020. Las empresas obligadas a la facturación electrónica son las inscritas en Sunat desde octubre del 2019.

Así como las empresas inscritas en Sunat de noviembre del 2019 a febrero del 2020. Además de las inscritas de febrero a mayo del 2020.

Por otro lado, Sunat también había establecido desde el 1 de enero del 2018 que toda empresa que inscriba su RUC al tercer mes deberá usar facturación electrónica.

The Factory HKA señaló que Sunat constantemente está actualizando su calendario de obligados a emitir facturación electrónica. Porque es preferible que las empresas utilicen este sistema. Ya sea si recién están emprendiendo o si ya tienen un tiempo en el mercado.

«La formalidad anteriormente no era una opción para estas empresas. Sin embargo, la coyuntura ha permitido que hoy estén interesadas en formalizarse», sostuvo The Factory HKA.

Además de «informarse también sobre las opciones que tienen. Aún hay mucho trabajo por hacer en formalidad y comercio electrónico«, agregó.

Al cierre del presente año, según Resolución 098-2020, las empresas que estarán obligadas a usar facturación electrónica serán las que en el año hayan vendido 75 UITs (315,000 soles) y 26,000 soles al mes.

También te puede interesar:

|Banco de la Nación extiende uso de tarjetas de débito vencidas

|Mypes se convierten en proveedoras de Intercorp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí