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El futuro del sector minorista post-pandemia en Estados Unidos luce ligado tanto con las firmas que venden en gran medida productos por internet como con las cadenas tradicionales de tiendas en grandes superficies.

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Por lo pronto, los inversionistas de Wall Street ya están colocando sus apuestas en los minoristas especializados en el comercio electrónico y en las tiendas que han marcado trayectoria con las ventas en línea.

Target. (Foto: Difusión)
Fuente: Gestión

Asimismo, ello implica malos augurios para cadenas de tiendas como Macy’s y Nordstrom, pero buenas perspectivas para Walmart, Target y Amazon, según los analistas.

Del mismo modo, la razón más obvia es que las tiendas de grandes superficies como Target Walmart están sorteando mejor la coyuntura de la pandemia.

Por el simple hecho de ser tan grandes y de vender una amplia gama de productos —desde comida hasta ropa—las tiendas de grandes espacios fueron consideradas negocios esenciales.

Además, es probable que los clientes, en estos tiempos de nerviosismo ante la cercanía física, prefieran esas tiendas grandes con sus espacios amplios y pasillos anchos.

Redes de distribución

Por otra parte, esas tiendas llevan años armando redes de distribución y sistemas de ventas digitales, haciéndole más fácil a sus clientes pedir productos por internet.

Además, lo más probable es que la mayoría de la gente siga haciendo sus compras por computadora o smartphones, aun después de que las tiendas físicas reabran. 

Fuente: Gestión

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