La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) prepublicó la modificación del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, que incluye la obligatoriedad para que los bancos ofrezcan, también, tarjetas sin membresía.

Según la SBS, el objetivo es brindar mayores alternativas a los usuarios en la contratación de tarjetas de crédito, por lo que se establecerá la obligación a las empresas emisoras de contar como mínimo con una tarjeta que no cobre comisión de membresía.

Los bancos deberán ofrecer tarjetas sin membresía. (Foto: GEC)

Asimismo, se requiere a las empresas que informen a los usuarios sobre su existencia, de manera previa a la contratación de cualquier tarjeta de crédito, dejando constancia de ello.

Por otro lado, el fin general es requerir a las empresas que modifiquen las condiciones contractuales de créditos otorgados a clientes.

La propuesta de la SBS incluye:

En primer lugar, la adecuada comunicación a los clientes sobre los procedimientos y plazos para la presentación de su solicitud.

Asimismo, la recepción y evaluación de la solicitud del cliente, sin aplicación de intereses u otros cargos adicionales a los originalmente pactados mientras dure la evaluación.

También, análisis de alternativas de pago, con adecuada información al cliente sobre sus características, beneficios y riesgos.

Del mismo modo, seguimiento y monitoreo periódico del cliente, debiendo tomar acciones ante nuevas dificultades que este pueda presentar.

Finalmente, las empresas deben designar un responsable de la implementación de dichos aspectos.

Te puede interesar:

|Conoce las nuevas exigencias para los planes de control contra la covid-19 en empresas

|Sugerencias para que mipymes reactiven negocios exitosamente

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>MYPES | El inicio de las subastas en la segunda fase del programa Reactiva Perú, permitió que más de 3,000 millones de soles se destinen para otorgar liquidez.⤵️ <a href=»https://t.co/1H9QIBdZVs»>https://t.co/1H9QIBdZVs</a> a través de <a href=»https://twitter.com/emprenderpiura?ref_src=twsrc%5Etfw»>@emprenderpiura</a></p>&mdash; Emprender.pe (@emprenderpiura) <a href=»https://twitter.com/emprenderpiura/status/1278892948256628737?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 3, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí