Frente a la difícil situación laboral que se enfrenta día a día, algunos la tienen más difícil que otros. Como es el caso de estos 4 amigos, quienes decidieron abrir una pizzería tras ser rechazados en otros trabajos. De esta manera, tendrían las mismas oportunidades laborales que otras personas de su edad.

En Argentina, es complicada la situación laboral para las personas con Síndrome de Down. En muchos establecimientos no existe una verdadera inclusión. Por lo que, miles de jóvenes y adultos no pueden ocupar un puesto de trabajo digno.

Frente a ese panorama, en el 2016, Mateo Kawaguchi y tres compañeros, Leandro López, Mauricio y Franco decidieron cambiar la historia y armar un emprendimiento para poder trabajar y crearse a si mismos las condiciones laborales que los otros les rechazan.

Así que decidieron crear una pizzería, llamada Los Perejiles, la cual se encarga de cubrir fiestas y eventos. Pese a las malas experiencias sufridas en el mercado de trabajo, no se rindieron y lo que no podían obtener ellos mismo se lo crearon, un trabajo.

amigos abren pizzeria

Para iniciar su emprendimiento la madre de unos de ellos los ayudó. Al conocerse bien este grupo de amigos, sabían que tenían en común su pasión por la pizza. Así que decidieron que ese sería su rubro de negocio.

Eso sí, ellos decidieron darle un toque especial, por lo que su pizza no solo se sirve en un local, sino que acompaña fiestas y eventos. Con el negocio les fue muy bien, y sólo en el primer año cubrieron 200 eventos.

amigos con Dawn abren pizzaria

Su establecimiento se encuentra ubicado en el barrio de San Isidro, en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Hoy en día, la empresa tiene la capacidad de brindar servicio para un máximo de 600 personas por evento.

La historia de emprendimiento de estos jóvenes nos deja una gran lección: cuando tienes ganas de luchar por tus sueños, si no se te presentan las oportunidades créatelas tú mismo. Sigue su ejemplo de esfuerzo y perseverancia, porque nadie tiene que dejarnos sin las ganas de soñar en grande.

amigos con sindrome de down
Equipo de trabajo de Los Perejiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí