La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció un conjunto de incentivos para la formalización de la micro y pequeña empresa (mype) que su portafolio lanzará durante la presente semana.

Te puede interesar:

|Coronavirus: Cuatro estrategias para afrontar la reactivación económica

|Bodegas venderían 30 % más a través de canales digitales

Así lo indicó ante la Comisión de Producción del Congreso de la República, a través de una conferencia virtual en las que detalló las medidas que vienen trabajando para impulsar la formalización:

Rocío Barrios: Las mypes informales podrían acceder a ...
Fuente: Infomercado

1) Más acceso al crédito

El primero incentivo está referido al financiamiento, las mypes que se formalicen serán acompañadas por el Ministerio de la Producción para que accedan a los créditos del Fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi). 

2) Acceso gratuito a servicios de las CITE

Además, otro de los incentivos para que las mype se formalicen es el acceso gratuito a los servicios que brindan los Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en el marco del impacto de la pandemia.

3) Asesoramiento para obtener registro sanitario

También, la ministra Rocío Barrios, adelantó que las mypes que se formalicen recibirán el acompañamiento de las CITES para obtener su registro sanitario, en el caso de los productos alimenticios.

4) Participación en Ferias virtuales

Además, las mypes que se formalicen ahora podrán participar en las ferias digitales que el Ministerio de la Producción va a impulsar en el marco de la prevención del coronavirus.

5) Participación en Compras a MYPErú

Finalmente en el marco de las modificaciones a “Compras a MYPErú”, explicó que antes el requisito a las mypes para participar en este programa era tener al menos un año de antigüedad, pero ahora el acceso será para todas las que se formalicen y tengan capacidad de producción.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí