El Ministerio de Trabajo modificó partes de la ley para trabajadoras del hogar, lo que formalizará la prestación de este tipo de servicios

Te puede interesar:

|Trabajadores del Estado podrán laborar desde casa hasta fin de año

|AFP: Procedimiento del retiro del 25 % de fondos inicia el 18 de mayo

Foto: RPP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) modificó la Ley N° 27986, Ley de los Trabajadores del Hogar, con el fin de regular la situación de estos empleados debido al estado de emergencia.

Los principales cambios de esta norma están relacionados al contrato para este tipo de trabajo, que ahora deberá establecerse por escrito y ya no de manera verbal; y sobre el salario, en este caso se brindará una flexibilidad para que tanto el trabajador como el empleador se pongan de acuerdo con el monto.

Asimismo, se señala que se deberán emitir boletas que, además, servirán para tener un registro de que se estén efectuando estos pagos. El modelo de estos documentos serán emitidos por el MTPE.

«Hubiese sido pertinente fijar el mínimo (de la remuneración) para que los trabajadores tengan la posibilidad por lo menos de partir de ese mínimo y luego negociar algún incremento adicional dependiendo de la complejidad del servicio que realizan».

Percy Alache, abogado laboralista.

Dentro del contrato, que además deberá estar registrado en la web del MTPE, se señala que el empleadores también estará obligado a proporcionar alimentación y/o alojamiento al trabajador según este lo requiera.

Por último, deberán proporcionarle equipos de protección, seguridad, además de las herramientas para la ejecución del servicio.

Fuente: RPP

Buscanos en instagram:

https://www.instagram.com/p/B-NtcVRJBY6/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí