A raíz de la pandemia, los emprendimientos dirigen su mirada a una oferta de productos y servicios innovadores y sostenibles. De modo que, optimizan recursos y tiempo en la producción. Para seguir mejorando, te presentamos estas estrategias para crear un negocio sostenible post COVID-19

Según Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), la revalorización del producto local, contar con mayores medidas de higiene en la oferta de servicios y considerar el impacto que se genera en el medio ambiente, son algunas medidas necesarias para crear un negocio sostenible.

“Estas empresas no solo aspiran a maximizar el beneficio económico, también deben generar un impacto positivo en el entorno y en el medio ambiente. Con la pandemia, las estrategias para crear negocios ahora están ligadas al cuidado de la salud de los colaboradores y los usuarios”, sostuvo Cáceres.

Oportunidades de negocio sostenible

Asimismo, señaló que, “la crisis abrió un sinfín de oportunidades de negocio como implementos para la limpieza del hogar que evitan la propagación del virus. Debemos mencionar que el delivery fue otro rubro que incrementó en 150 % durante la pandemia».

En el ámbito tecnológico, «el e-commerce podría crecer más de 200 % este año. Esta modalidad de comercio se desarrolla 60 % en Lima y 40 % en el resto del país. Se tuvo que adaptar todas las medidas de seguridad para evitar el contacto con otra persona y está considerado como sostenible», añadió.

Nuevas tendencias

«Otra tendencia es la elaboración de productos naturales como mantequilla de maní, mermeladas, café y miel natural”, indicó.

La conciencia por la protección del planeta y sus recursos naturales crece en las generaciones que no eran conscientes del daño producido.

“Ahora veremos a empresas más interesadas en ofrecer servicios y productos que promueven un estilo de vida más saludable. Generen la misma o mayor productividad y cuiden el medio ambiente”, finalizó el especialista de UPN.

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