El Poder Ejecutivo dispuso la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas del sector Turismo (FAE-Turismo) a fin de promover el financiamiento a las mypes que se hayan visto afectadas por el impacto del coronavirus COVID-19 en Perú.

Según Decreto de Urgencia Nº 076-2020, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, El Ejecutivo busca otorgar créditos para capital de trabajo a fin de que las mypes puedan recuperar el flujo de sus operaciones habituales.

Sepa en la siguiente nota qué mypes son elegibles o están excluidas del nuevo FAE-Turismo. (Foto: GEC)

Asimismo, FAE-Turismo está destinado a las empresas dedicadas al hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento.

Para el financiamiento de la medida, el Gobierno ha destinado S/ 500 millones a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

¿Quiénes pueden acceder a los créditos?

Son elegibles como beneficiarios del FAE-Turismo las mypes que:

Además, las mypes que se encuentren clasificadas en el sistema financiero, al 29 de febrero de 2020 en la central de Riesgo de la SBS en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP).

No son elegibles aquellas mypes que:

Se encuentren vinculadas a las empresas del sistema financiero y a las Coopac otorgantes del crédito, así como aquellas comprendidas en el ámbito de la Ley N° 30737

Del mismo modo, las Mypes que se hayan acogido al Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC) o hayan presentado solicitud de acogimiento a dicho programa.

Finalmente, Los recursos del FAE-Turismo pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de diciembre de 2020.

Te puede interesar:

|240,000 empresas recibieron créditos a tasas preferenciales

|Oficina registral de Piura reinicia atención a usuarios

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí