El Gobierno hizo público el decreto supremo en el que pone en marcha la Fase 2 del reinicio de actividades económicas en el país.

Te podría interesar:

|El 93% de las unidades que reiniciarán actividades en la Fase 2 son microempresas

|El sector comercio se redujo un 22.35% según el INEI

El Gobierno publicó el Decreto Supremo (DS) 101-2020 con el que da luz verde a la Fase 2 de reinicio de actividades económicas, que involucrará a 780 mil empresas, de las cuales, el 93% (725 mil) son micro y pequeñas empresas (mypes), según información de voceros del Ejecutivo, en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

El presidente Martín Vizcarra precisó que en la Fase 2 se recuperarán más de 500 mil empleos y la economía llegará al 80% de su capacidad de producción.

Por su lado, la ministra de la Producción (Produce), Rocío Barrios, explicó que para el reinicio de actividades, las empresas, en su mayoría, podrán reanudar operaciones con colgar sus protocolos y plan de emergencia de al Sistema Integrado para Covid (SICOVID) del Ministerio de Salud.

Ministra Barrios: 208 empresas iniciarán actividades desde 11 de mayo
Foto: Andina.

Según el DS 101-2020, en esta fase se reiniciarán actividades en seis sectores económicos como la minería. En esta oportunidad se permite la reanudación de labores de la mediana y pequeña minería; así como la minería artesanal.

Otras actividades:

El sector construcción también reiniciará actividades en esta fase, esto generará cientos de trabajos en el interior del país.

Asimismo, se reabre la producción de cerveza y calzados. También se permite a venta de vehículos automotores y motocicletas.

Fuente: Andina.

Conoce más sobre nosotros:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí