PUBLICIDAD

El término fofucha hace referencia al muñeco que se realiza con microporoso. Estos pueden ser de variados modelos, desde una sirena, hasta una quinceañera o tal vez un bombero. Para estos muñecos no hay molde que se resista.

Hacer fofuchas es un arte que requiere de mucha concentración, delicadeza y detalle. Hay que ser muy minucioso con cada característica del muñeco para hacerlo ver lo más llamativo y real posible.

En este arte, Rosa María Carcamo Medina, de 37 años, encontró su rubro de emprendimiento. Inicialmente, «mi idea de negocio surgió a través de una página de internet, me gustaron los muñequitos entonces bajé un molde e hice mi primera muñeca».

PUBLICIDAD

«La mostré y les gustó, me comenzaron a hacer varios pedidos y desde ahí empecé a hacer diferentes modelos. Desde ese momento empezó mi emprendimiento», señala Rosa.

Fofuchas durante la pandemia

Este emprendimiento de Rosa Carcamo, llamado Creaciones Rosa, empezó en el 2017. Durante 3 años ha ido vendiendo sus muñecos para todo tipo de actividades, eventos, detalles y regalos.

Sus fofuchas pueden ser utilizadas como muñecos de torta, como muñecos de decoración, como detalle para regalar. También se pueden adquirir sus versiones más pequeñas para colocarlas, por ejemplo, en los lápices o lapiceros.

La imagen puede contener: postre y comida, texto que dice "Creaciones Rosa se hačen todo tipo de fotuchas para todo tipo de ventos Facebook: Creaciones Rosa 964604848 4848"
Fofulapiceros para todo tipo de eventos.

Al principio de la pandemia, «fue difícil, mis pedidos bajaron. Luego decidí empezar a publicar en las redes sociales (Facebook) mis productos y poco a poco empezaron a hacerme pedidos nuevamente», sostiene Rosa.

Sin embargo, pese a que sus pedidos decayeron ella no se rindió. Decidió incursionar en otros rubros económicos como las fotocopias e impresiones a clientes cerca de su casa, quienes necesitaban de sus servicios durante el período escolar.

Asimismo, continuó elaborando sus muñecos, teniendo modelos clásicos en exhibición en su casa, para que sus clientas puedan verlos. También prepara muñecos personalizados, es decir, a partir de una fotografía ella recrea el muñeco o muñeca.

A Rosa le puede tomar entre 1 día a una semana hacer sus muñecos, dependiendo del pedido y del acuerdo de entrega. Hace muñecos decorativos personalizados o muñecos para eventos como fiestas, entre otras actividades.

También atiende a pedidos personalizados, el cliente enviaría a detalle lo que desea y ella evalúa el tiempo de confección y entrega. Para mayor información pueden contactarse a sus redes: Creaciones Rosa.

También te puede interesar:

|El rinconcito gastronómico a base de leña

|El negocio de los muñecos a croché

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí