El Programa Nacional Tu Empresa, del Ministerio de la Producción (Produce), logró la formalización de 8,931 mypes de distintas ciudades del país. Así lo informó el viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen. 

“Cabe indicar que el 27% (unas 2,441) de la cifra total de mypes dejó de ser informal en agosto. Lo que evidencia una recuperación de la confianza de este importante rubro empresarial en las acciones de reactivación, pese a la pandemia”, anotó el funcionario. 

Las regiones que más contribuyeron al incremento de la cifra citada en agosto fueron Lima, Arequipa, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Cajamarca, Moquegua y Amazonas.  

En marzo pasado, cuando se inició la cuarentena y emergencia sanitaria, se concretaron 707 formalizaciones a nivel nacional. En abril no se registró ninguna. Sin embargo, en mayo y junio las formalizaciones superaron el millar con 1,176 y 1,557, respectivamente. 

“Desde entonces empezó un crecimiento constante, lo que demuestra una recuperación y mayor confianza en la constitución de las mypes”, comentó el viceministro.  

Para promover la formalización de las mypes, se debe recordar que toda iniciativa de negocio de la pequeña o mediana empresa puede integrarse al Programa Nacional Tu Empresa – Produce.  

En esta nueva etapa formal, las mypes pueden recibir asesorías para la constitución empresarial y de registro sanitario, reserva preferencial en Registros Públicos, activación del RUC y asesoría en regímenes y beneficios tributarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí