Ante la apertura de centros comerciales y recintos con gran afluencia de personas, controlar el aforo se ha vuelto sumamente esencial, y es por esta misma razón que siguiendo los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19Gamarra estrena un novedoso sistema inteligente capaz de controlar en tiempo real el ingreso y salida de toda persona en el recinto.

Antes de la pandemia, el emporio comercial más grande del Perú recibía un aproximado de 700 mil personas, sin embargo, tras la aparición del virus el aforo se ha reducido a 300 mil. Controlar el ingreso y salida de tal cantidad de personas se convierte en una tarea complicada si no se cuenta con herramientas eficaz.

Iniciativa

Ser conscientes de esta problemática es lo que llevó a la empresa peruana Premier Solutions ha crear «PCA – Covid-19», el primer sistema inteligente, autónomo y con margen de error del 0%, que a través de tecnología basada en microcontroladores y sensores de haz fotoeléctricos logra registrar con precisión el número exacto de personas dentro del emporio comercial.

“Lo que se ve en la actualidad es a cientos de personas haciendo colas de hasta por más de una hora para ingresar a un recinto. Esto resta productividad y, principalmente, aumenta la probabilidad de contagios al prolongarse su estadía por permanecer en las largas filas, así como dentro de los mismos locales”, dijo Alfredo Chu Wong, director de Investigación y Desarrollo de Premier Solutions.

Actualmente, Gamarra cuenta con 6 de estos equipos, los cuales en coordinación con la Municipalidad de La Victoria llegarán a ser 24. Cada uno se encontrará ubicado en todo punto de acceso con el que cuenta el emporio comercial.

Cabe mencionar que la innovadora tecnología fabricada por primera vez en Perú, también viene siendo implementada dentro de Gamarra, en las diferentes galerías y locales textiles. 

También te puede interesar:

|Presidente anuncia nuevo bono de 760 soles para familias vulnerables

|Transacción de facturas negociables será de S/ 10,000 millones este año

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí