Conoce la historia de Go Frost, un emprendimiento creado por tres luchadoras mujeres en medio de la pandemia. Su historia, nos amiga a perseverar y estimular los esfuerzos que desarrollan cada uno de los emprendedores en sus negocios.

Go Frost es un emprendimiento familiar piurano, dedicado a la venta de frutas, verduras, waffles congelados y chocolate. La idea de este emprendimiento es de tres socias, Idoya Irazola, Yessica Vega y Rafaela Iparraguirre.

Negocio e independencia

Corría el 2018. Idoya Irazola empieza su negocio en el mundo de productos congelados con los waffles, pero debido a un problema familiar, dejó el emprendimiento. Es así, que en febrero de este año, gracias a la idea de una amiga decide retomar con fuerza.

Para la emprendedora, pasar por problema familiar no la amilanó; por el contrario, afloró sus ganas de emprender. Esto apenas empezaba.

La difícil situación familiar le permitió independizarse, y darle empuje a Go Frost. Empezó desde cero, para ello buscó socias con quien reactivar Go Frost, pero ahora ella junto a sus hijos.

“Me quedé en cero, y dije tengo que resugir”, comenta Idoya.

Socias

Yessica Vega, es la mejor amiga de Idoya Irazola y también su socia, quien al llamado de su amiga no dudó en decir que sí. Vega renunció a su trabajo y con su liquidación decidió emprender.

La hija única de Yessica, Rafaela Iparraguirre, es la segunda socia del emprendimiento. Ella, con habilidades especiales, iba a ingresar a trabajar como auxiliar externa en una institución educativa. Todo ello antes del inicio de la crisis sanitaria.

“No hay inclusión en temas laborales para personas con habilidades especiales, y esa era el caso de Rafaela”, dice Yessica Vega

La emprendedora tiene una frase: “Los tiempos de Dios son perfectos”, pues gracias a que emprendió ahora, tiene la oportunidad de trabajar al 100% junto a su hija, Rafaela.

Go Frost y sus productos

El proyecto se inició con una inversión de 10 mil soles, dinero que les sirvió para adquirir congeladoras, implementos de cocina, stickers, bolsas biodegradables, entre otras inversiones. Actualmente se encuentran en proceso de recuperación de la inversión.

Nos comenta que empezó con waffles, luego con frutas, verduras congeladas y chocolate. Entre ellas: piña, fresa, melón, papaya, aguaymanto, vainita, choclo, zapallo, mix de sopas, etc.

Uno de los productos que ofrece el emprendimiento

“Nuestras pastas y congelados no llevan nada de químicos, todo es natural”, recalca la emprendedora.

Las emprendedoras sostienen que sus productos se posicionan por su practicidad, ya que buscan que el cocinar se haga más fácil y rápido para que el tiempo que sobre se pueda disfrutar con la familia.

La empresa familiar Go Frost, ha tenido que asesorarse de profesionales en temas alimenticios al momento de emprender, y así seguir mejorando su producto.

Gráfica que difunden mediante sus redes sociales

Go Frost se conforma por un equipo familiar de 8 personas. Además, en el tema de reparto ellas mismas son las encargadas de esa actividad, y el horario es de 9:00 a 1:00 p.m. con todos los protocolos de bioseguridad.

En el proceso de emprender en tiempos de pandemia, el negocio sorteó diversas limitaciones entre ellas: toque de queda, pico y placa, y cierre de mercados, lo último les permitió contactarse con proveedores que llevan sus productos a la puerta de su negocio.

Planes a futuro

Go Frost se proyecta a posicionarse como una marca natural, ecológica y confiable. Asimismo, quieren expandirse mediante distribuidores a diversos mercados del país.

“Apuntamos llegar hasta el infinito con nuestro negocio. Ahora tenemos un distribuidor en Catacaos, vamos poco a poco”, detalla Idoya.

Para las emprendedoras la pandemia en cuando al rubro de negocio, ha sido una de las mejores oportunidades para emprender. Así pues, dejan un mensaje a cada uno de las personas que desean arrancar un negocio.

Todo se puede …

Perseverancia y la frase: “Todo se puede en esta vida con dedicación y esfuerzo”, son el lema de Yessica y Rafaela. Y todo el equipo de Go Frost señala: “La gente tiene que reinventarse ahora, hay cualquier forma de hacer negocio, tienes que tener iniciativa y lanzarte”.

Ubícalos:

Si deseas comprar sus productos puedes contactarse con Go Frost a través de sus redes sociales Facebook e  Instagram o mediante los números de teléfono 969998657/915112505

También te puede interesar:

|Dúo piurano Pimpinela se reinventa y alista concierto virtual

|Aprende a convertir tu idea de negocio en un éxito

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí