El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló que el Gobierno invertirá S/ 1,000 millones, para acelerar la ejecución de proyectos de transformación digital.

El monto incluirá la digitalización integral de la Sunat y del Reniec. Expediente penal electrónico. Además de la ventanilla única de comercio exterior y mapas de delito en comisarías, precisó.

“En medio de uno de los momentos más difíciles de la historia, el uso las tecnologías digitales se ha convertido en un factor clave para hacer frente a la pandemia e impulsar la reactivación económica a nivel mundial”, manifestó en el Congreso de la República.

La transformación digital

Subrayó que la transformación digital del país es una decisión fundamental de este Gobierno. Añadiendo que es una prioridad para su gestión

“El Perú ha venido avanzando de manera consistente en este objetivo. Esto lo ha llevado a ser reconocido en indicadores internacionales de digitalización. Esta situación reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando el cierre de brechas digitales a nivel nacional”, enfatizó el premier.

Además, remarcó que con esta misma visión se desarrolla la Plataforma Nacional de Gobierno Digital. El proyecto y demás iniciativas son pensando en el bicentenario del Perú en julio de 2021.

“Esta soportará la interoperabilidad de las entidades públicas, el gobierno de datos, la seguridad digital y el uso de tecnologías emergentes para los servicios públicos digitales a nivel nacional”, finalizó.

También te puede interesar:

|Banco de la Nación extiende uso de tarjetas de débito vencidas

|Mypes se convierten en proveedoras de Intercorp

1 COMENTARIO

  1. Interesante artículo! Mas interesante es que hay diferentes piuranos trabajando en Tecnología hace mas de 5 años pero la ciudad de Piura no se entera. Por ejemplo, actualmente AgenteBtc.com es una fintech peruana que simplifica el acceso a la tecnología Blockchain. Actualmente, nos encontramos participando de la competencia internacional Platzi DemoDay en donde participan y compiten diferentes startups de toda Latinoamérica y Europa; son 5 fases y ahora de Perú quedamos 2 startups: SmileEdu y Agentebtc. Sería bueno dar a conocer eso. Por mas educación digital y mas apoyo a los emprendimientos Tecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí