En un nuevo contexto de negocios como el actual, surgen desafíos que deben ser enfrentados por las empresas. Por ello, en la siguiente nota te presentamos las herramientas de big data que toda empresa debe conocer.

En ese sentido, el procesamiento de datos, los riesgos de seguridad de la información o conocer de cerca de nuestros clientes son algunas de las dificultades a nivel digital que se agudizaron a raíz de la pandemia.

PUBLICIDAD

Para tener éxito, las empresas necesitan conseguir herramientas como el acceso a Big Data Seguro y Escalable. Alineado con la Ley de Protección de Datos.

Así como el Modelamiento avanzado y predictivo, a través de la implementación de modelos más rápidos y con facilidades para la emisión de reportes.

Análisis y ejecución de proyectos

De esa forma, las organizaciones contarían con más tiempo para el análisis y la ejecución de los proyectos clave para su desarrollo. Lo cual impactará positivamente también en la rentabilidad del negocio.

En ese sentido, se deben tomar decisiones más rápidas y asertivas. Así se podrá afrontar un mundo altamente digitalizado, mediante una visión completa del mercado.

“Hoy en día, existe una herramienta que podría llevar sus capacidades de analítica a otro nivel», señala Damian Ramos, Vicepresidente del Decision Analytics HUB en los países de habla hispana para Experian LATAM

«Satisfaciendo todos los requerimientos informáticos que su empresa necesita para procesar grandes bases de datos en segundos y consolidar su presencia tecnológica en el mercado», sostiene Ramos

«Se trata de Ascend Analytical Sandbox, una solución completa de big data ubicada enteramente en la nube. Lo cual permite al usuario acceder a los datos vía Chrome o cualquier otro buscador», agrega.

Esta herramienta innovadora contiene información de personas jurídicas, comercio exterior y telecomunicaciones, en un rango de 4 años de historia crediticia. Cabe resaltar que los score son calculados por Experian Sentinel. La firma poseedora de una de las bases de datos más completas del mercado.

De esa manera, Ascend Analytical Sanbox permitirá la concepción de nuevos productos. Así como la construcción de modelos de riesgo, el diseño de estrategias de venta y profundización.

También el análisis respecto a la industria o la exploración nuevos mercados, entre otros aspectos. Los cuales son clave para construir modelos exitosos en áreas tan diversas como cobranzas, predicción de fraudes, entre otros.

“Esta solución analítica de Big Data en la nube permitiría una reducción del 50% en promedio del tiempo de procesamiento», puntualiza Ramos

Resaltando que ello beneficiaría particularmente a las empresas pequeñas. «Por lo general este tipo de organizaciones no pueden acceder a herramientas de estas características con facilidad y con la rapidez necesaria para ser competitiva”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí