Los profesores piuranos tienen la oportunidad de participar, este jueves 15 de octubre, en el I Encuentro Docente de Tecnología y Resiliencia Educativa.

Este evento busca recoger las mejores experiencias frente a los desafíos que representa desarrollar aprendizajes en los estudiantes piuranos durante esta situación de pandemia.

PUBLICIDAD

Asimismo, este evento es organizado por la plataforma educativa VAEN.com y el portal de noticias Piura Virtual. Junto con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura y la ex directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez.

Cabe resaltar que el evento pretende mostrar a la comunidad magisterial las experiencias educativas exitosas registradas en Piura a lo largo de este período de pandemia. Donde los docentes aplicaron su creatividad y experiencia para sacar adelante propuestas educativas novedosas.

Todo ello con la finalidad de asegurar el aprendizaje de los estudiantes a su cargo. Pues en tiempos de pandemia la digitalización significó un gran reto para los docentes, que vieron en algunas fallas tecnológicas, de conectividad, entre otras, desafíos a superar.

“Este evento busca promover la creatividad y la capacidad de adaptación al cambio por parte de los docentes piuranos». Así lo resaltó Guillermo Arámbulo, gerente del portal Piura Virtual.

«Pues sabemos que en nuestra región existen muchas propuestas educativas novedosas, en especial relacionadas al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, agregó.

Se debe tener en cuenta que, al finalizar este evento los profesores asistentes podrán recibir un certificado de participación del webinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí