El Ministerio de la Producción, mediante el programa Innóvate Perú, ofrece becas para cursos internacionales a los emprendedores. Mediante el concurso «Becas para cursos virtuales en el extranjero».

Así, fundadores de startups de alto potencial, comunicadores sociales y gestores tecnológicos podrán acceder a especializaciones y programas de posgrado online. Sobre todo en áreas de innovación.

PUBLICIDAD

“El Estado busca cerrar brechas entre la oferta y la demanda de capital humano calificado para actividades de innovación en el país. A través del acceso a nuevos conocimientos y aprendizajes de experiencias internacionales”. Así lo señaló la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.

De esta manera, Produce otorgará a cada becario un cofinanciamiento no reembolsable de máximo 15 mil dólares americanos. Es decir, hasta el 70% del valor total de la postulación. Lo cual incluye pago de inscripción o matrícula, cuotas o mensualidades, entre otros.

Cursos de especialización o programas de posgrado

Los profesionales interesados en aplicar al concurso podrán elegir cursos de especialización o programas de posgrado impartidos bajo la modalidad virtual por instituciones internacionales con experiencia garantizada en formación en innovación y/o emprendimiento.

Los cursos deberán tener una duración mínima de 90 horas académicas y los programas de posgrado un máximo 12 meses. Las propuestas serán recibidas hasta el 26 de octubre (1:00 p.m.), a través del Sistema en Línea de Innóvate Perú.

Perfil del postulante

El postulante debe contar con experiencia profesional mínima de 1 año, en uno de los siguientes perfiles: socios fundadores de una startup, gestores de innovación y tecnología, y comunicadores sociales especializados en actividades de divulgación de la innovación.

Asimismo, podrán acceder a estas subvenciones gestores públicos vinculados a la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas de innovación y emprendimiento.

Así como profesionales responsables de tareas de comercialización de tecnología y gestión de propiedad intelectual.

Requisitos

Estos son los requisitos básicos que deberán cumplir los candidatos: Ser mayor de edad, tener DNI o carné de extranjería vigente y contar con estudios técnicos o universitarios finalizados, entre otros descritos en las bases.

Para conocer más detalles de la convocatoria del concurso “Becas para estudios virtuales en el extranjero”, visita el portal web del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí