La deforestación en Piura es un problema latente, que afecta a todos los ciudadanos. Las grandes olas de calor se sienten más fuertes debido a la escasez de árboles. En este escenario, surge un grupo de jóvenes ambientalistas que siembran árboles en la ciudad.

«Cree este proyecto con el fin de hacer un aporte al medio ambiente. Para ello, estoy sembrado de árboles en la ciudad de Piura. Ya que, como sabemos todo el año hace calo, entonces estamos preparando la ciudad para la lucha contra el cambio climático», señala Guillermo Martínez Checa.

PUBLICIDAD

Guillermo Martínez es el fundador de Sembrando vidas, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con el medio ambiente. La cual fue fundada en mayo del 2019 y tiene el objetivo de plantar la mayor cantidad de árboles en la ciudad de Piura.

La finalidad, a largo plazo, de esta asociación es que sus actividades sean reaplicadas en otras regiones. Asimismo, Guillermo, fundador de Sembrando vidas, busca que más personas se sumen a esta iniciativa ambiental.

Empezando a sembrar

«Para empezar esta iniciativa, me inspiré en el parque que está al frente de mi casa sembraron unos árboles y se llenó de pájaros, de vida», sostiene Guillermo.

Por lo que aquello lo motivó a emprender esta actividad por el mismo. «Un día me decidí a hacerlo y salí solo con mi palana. Una semana después fundé el grupo Sembrando vidas y continuamos con este proyecto», agrega.

Desde entonces, siembran árboles en todo Piura, cientos de ellos. «Empecé en Miraflores, por los aviones», comunica Guillermo. Sin embargo su trabajo se ha extendido hasta diversas zonas de la región, entre asentamientos humanos y urbanizaciones.

Sembrando vidas durante la pandemia

La pandemia cambió la realidad y manera de ver la vida de muchas personas. En ese sentido, se han ido sumando más jóvenes a esta iniciativa ambiental porque la preocupación por el medio ambiente también ha aumentado.

Por lo que durante estos tiempos poco habituales, Guillermo y los demás miembros de la asociación se han organizado para continuar sembrando árboles. «Nos adaptamos en la cuarentena saliendo a sembrar en grupos de máximo 4 personas», comunica.

Apoyo de más piuranos

Esta iniciativa la empezó Guillermo Martínez, y con el tiempo más jóvenes se han ido sumando. Entre ellos tenemos: Eros Peche, Jian Carlos Rodríguez, Gian Carlo Torres, Stefy Caminos, Alonso Ramos , Juan Godoz, Yadira Olaya, María Alejandra Carranza, Valeria Santiesteban, Dangella Palacios, entre otros.

Sin embargo, estas actividades ambientalistas demandan muchos recursos. Los cuales han sido cubiertos en su totalidad por Guillermo Martínez, pero se necesitan muchos más. Por ello, invitamos a que más piuranos se sumen a este proyecto «Sembrando Vidas».

Para poder formar parte de esta iniciativa, pueden visitar su página de Facebook o comunicarse directamente con Guillermo Martínez a su número: 955104729.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí