Para iniciar un emprendimiento, muchas veces la inspiración llega de las personas más cercanas. En ese sentido, hoy conoceremos la historia de Maribel Obando, quien encontró en el cumpleaños de su nieto la motivación para iniciarse en el mundo de la repostería. Así inicia este emprendimiento, con la dulce inspiración que le dio su nieto a «Mary».

«Me asesoré tanto que puedo decir que mi nieto fue mi inspiración para crear mis primeros trabajos. Por ello, mi marca lleva el nombre de Dulce Inspiración de Mary, pensando en mi adorable nieto», señala Maribel Obando.

La Dulce Inspiración D’ Mary

Este emprendimiento, nace en plena cuarentena. «Empieza desde Junio, ya que el gobierno extendió la cuarentena, y no podía trabajar en lo que hacía antes. Entonces mi familia me incentivó a hacer realidad este emprendimiento que ya lo tenía pensado desde que entré al mundo de la repostería», nos cuenta Maribel.

Al decidir emprender, en estos tiempos de pandemia, Maribel vio en la «crisis» una oportunidad. «Lo vi como una oportunidad de negocio para generar ingresos ya que dejé de trabajar», comenta.

Proceso de venta

Para poder llegar a sus clientes, Maribel supo que lo mejor era manejar los canales digitales. Pues, actualmente estos tienen gran acogida debido a las medidas de aislamiento y de seguridad sanitaria.

En ese sentido, «las ventas las realizamos mediante las redes sociales como Instagram y Facebook. El cliente nos contacta y explica qué es lo que desea, y nosotros lo asesoramos para que el producto quede bien», explica.

«Luego el pago lo realizan mediante BCP o yape. O si desean lo cancelan personalmente. Siempre y cuando manteniendo la distancia y los protocolos de bioseguridad«, resalta Maribel Obando.

Además, en todo este proceso de crecimiento, Maribel sabe que frente a la gran competencia que existe en el mundo repostero ella debe diferenciarse. Por eso, resalta que su principal característica es la personalización.

«Todo es personalizado, según el gusto y exigencia del cliente. Desde el producto hasta la manera en como lo entregamos. Por ejemplo, ellos pueden personalizar también las cajitas en donde va el producto con ayuda de nosotros y lo hacemos realidad», destaca.

Asimismo, señala que esto es solo el principio y su finalidad es ser reconocida en el exigente mercado piurano. «Quiero que me reconozcan como una persona que ayuda a sus clientes al momento de personalizar su producto, brindándoles las mejores opciones para que queden satisfechos», finaliza.

https://www.instagram.com/p/CE-911vp-AX/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí