PUBLICIDAD

Te dejamos una columna de opinión escrita por Brenda Silupú, docente de la Universidad de Piura. ¡Toma nota de los consejos, emprendedor!

En este momento, cuando vivimos mucho más la era digital y la mayoría de las personas están pendiente de las redes sociales como medio de información y comunicación, ¿te has preguntado que dicen las redes sociales de ti?

Solo basta con colocar tu nombre en el Google para tener referencias de las actividades que realizas tus fotos y videos, tus redes sociales, en fin. Por eso, es muy importante ahora, el uso de la marca personal. 

PUBLICIDAD

A través de tu marca personal, debes de dar a conocer tus capacidades profesionales, tus habilidades, experiencias y lo que más te gusta hacer. Es decir, todo aquello que te identifican y te diferencia del resto de personas.

Esto te ayudará a tener nuevas oportunidades, nuevas redes de contacto, nuevas experiencias, que te permitirán cumplir con tus objetivos personales, profesionales y familiares.

Es importante conocer cómo las personas perciben lo que haces, cómo comunicas y trasmites en este entorno digital. Pues te permitirá, poco a poco, ir teniendo el posicionamiento que te hace sobresalir del resto.

Por eso, es muy importante que trabajes en la construcción de tu marca personal. Ello implica un proceso de evaluación y selección de lo que deseas publicar y el cuidado del contenido, teniendo en cuenta el público objetivo hacía el cual deseas llegar.

Recuerda: tu mejor carta de presentación es tu marca personal, ante cualquier oportunidad de trabajo o de negociación con clientes o proveedores, o si quieres pertenecer a una red de contactos que aprecian y valoran el trabajo que realizas. 

Te animo a empezar a construir tu marca personal, esta te ayudará a posicionarte en lo que mejor sabes hacer.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí