En esta oportunidad, les contaremos sobre esta interesante plataforma de enseñanza. Los fundadores y miembros de Klaseuno tienen dos pilares que los guían: su pasión por las matemáticas, la cual solo es superada por su pasión por enseñarlas a los niños.

Klaseuno es una plataforma que empezó explicando ejercicios de matemática por WhatsApp, en octubre de 2019. Tiene como fundadores a Miguel Ángel Sandoval Gallo, profesor con más de 29 años de servicio docente, en Talara. Junto a su hija, la ingeniera informática Carmen Susana Sandoval Peralta, directora del programa.

Esta plataforma web ayuda a alumnos en edad escolar, preuniversitaria y universitaria a mejorar su desempeño en matemáticas a través de clases de reforzamiento. También explica ejercicios de alta complejidad, simuladores de exámenes de admisión y talleres abiertos en redes sociales.

Además, como señala la directora del programa, Carmen Sandoval: «Conocemos las preocupaciones de los padres de familia. Entonces, los ayudamos a través de entornos guiados por profesores y mentores especializados. Quienes hacen que la experiencia sea confiable y enriquecedora para sus hijos».

«A la fecha hemos explicado más de 1500 ejercicios. También hemos dictado más de 600 horas de clases de matemáticas a nivel nacional», agrega.

Equipo y logros de Klaseuno

A lo largo del programa, se han ido incorporando varios profesionales relacionados al mundo de las matemáticas. «Hoy en día tenemos más de 55 profesores a nivel nacional. Ellos son en su mayoría estudiantes universitarios y egresados de las mejores universidades del país».

De acuerdo a la directora del programa Klaseuno, los docentes cuentan con amplia experiencia en la enseñanza de matemática. Además, en esta plataforma encontraron una fuente de empleo sin moverse de sus hogares.

Asimismo, nos comenta sobre uno de sus últimos logros. «Desde agosto, somos parte del Wise in Women Latinoamérica que junto a HUBUDEP promueven el emprendimiento liderados por mujeres».

«Estamos recibiendo mentoría de grandes profesionales para seguir creciendo de manera sólida y constante en beneficio de nuestros alumnos. Para difundir el amor por las matemáticas», indica.

La plataforma con clases de matemáticas

La plataforma de enseñanza virtual, Klaseuno, nace para dictar clases personalizadas sobre matemáticas a quienes contraten sus servicios. Sin embargo, a raíz de la pandemia a su modalidad virtual de trabajo añadieron un compromiso social con los niños del Perú, y otros países.

«El COVID 19 no nos detuvo. Por ello, desde marzo empezamos a enseñar matemáticas de manera gratuita todas las semanas. La finalidad es ayudar a los niños ante la difícil situación, llegando a más de 121 estudiantes a nivel nacional», indica Carmen Sandoval.

Además, nos comenta que los estudiantes se conectan desde diferentes puntos del país. «Tenemos estudiantes conectados desde Puno, La Oroya, Moquegua, Madre de Dios, Lima, Piura, Talara e Ica. Incluso tenemos niños conectados desde Bolivia, Chile y México que aman las matemáticas y son felices de estudiar sin importarles el horario o el cansancio», comenta.

El objetivo de este programa es «Ampliar el conocimiento de matemática de los niños. Así como reforzar el aprendizaje de las matemáticas y convertirnos en aliado de los padres de familia, colegios, academias y universidades. Y finalmente, hacer de las matemáticas una ciencia de fácil comprensión y aplicación a nuestra vida cotidiana», sostiene la directora Sandoval.

Enseñanza gratuita

«Todos los miércoles tenemos conversatorios de “Matemáticas para la vida”. En donde profesionales de diversas carreras conversan con nuestros alumnos sobre cómo las matemáticas impactan en sus vidas personales y profesionales», puntualiza Carmen Sandoval.

Asimismo, Klaseuno resalta su trabajo difundido en redes sociales. «Incluso empoderamos a que los niños sean los co-entrevistadores y así vivan una experiencia diferente. No todos los que triunfan fueron buenos en las matemáticas, pero hoy día sí reconocen su importancia y su uso diario».

«Los viernes tenemos clases gratuitas las cuales vamos variando según grados y niveles primaria, secundaria, pre y primer ciclo de universidad. De alguna manera, fortalecemos el reforzamiento en diversos temas de matemáticas», agrega.

Respecto a las clases privadas que ellos brindan, la directora del programa señala que estas les ayudan a poder difundir las clases sin costo. «Estas clases gratuitas son subsidiadas por las clases de reforzamiento privadas».

Clases de «Matemáticas financieras para niños»

Los niños deben aprender el valor del dinero desde pequeños. Muchos lo aprendemos en la etapa adulta, sin embargo los tiempos cambian y la educación financiera es de suma importancia para todos e incluso debería formar parte de la currículo escolar.

Al respecto, Carmen Sandoval explica que en Klaseuno han implementado un programa que trata sobre este tema. «Es 100% gratuito, lo trasmitiremos por Facebook Live y Zoom para todos los niños».

«Será la primera temporada y estará a cargo de nuestro socio Alfredo Cardoso, experto en finanzas y socio fundador de Tasatop. Será una experiencia inolvidable«, destaca Carmen.

Por lo que, los invitamos a revisar sus redes y ser parte de los muchos niños peruanos que se benefician con estas clases gratuitas de matemáticas.

La imagen puede contener: texto que dice "¡ESTE VIERNES APRENDEREMOS! zoom klase uno LIVE La hacemos en Mate Tema: Interés Primaria Secundaria PRE pm klas iIngresa GRATIS! La hacemos en Mate Profe Ángel"

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí