En la actualidad, la tendencia por consumir productos naturales ha adquirido mayor fuerza. Su importancia radica en que, a raíz de la pandemia, la gente se preocupa cada vez más por su salud y alimentación. Por ello, los clientes buscan alguna tienda ecológica que satisfaga sus necesidades.

En este escenario, los emprendimientos Chullu Ccana y Mama Sara, ambos de la familia Garrido Álamo, cobran relevancia no solo por su venta de productos naturales sino por las asesorías nutricionales gratuitas que difunden en sus redes sociales.

CHULLU CCANA Y MAMA SARA

CHULLU CCANA nace en el 2009. «Nace como una idea familiar que surge por la necesidad de alimentarse mejor. Esto empezamos compartiéndolo con la familia más cercana», comenta Johanna Ggarrido, administradora del negocio.

Este emprendimiento, con el tiempo, ha sido reconocido a nivel nacional. Asimismo, cuenta con apoyo de entidades públicas como la Cámara de Comercio. «Además del apoyo de las entidades públicas, las ferias han sido una gran soporte para nosotros», agrega la emprendedora.

Gracias a las ferias, las cuales constituyeron una vitrina para su negocio, pudieron darse a conocer al selectivo público nacional. El cual es muy exigente en la calidad de productos naturales que buscan.

En el 2019, una década después del nacimiento de Chullu Ccana, emprendieron e negocio de la tienda ecológica MAMA SARA. «En ella vendemos toda clase de productos ecológicos. Tanto nuestros productos Chullu Ccana, como marcas de emprendimiento piurano. Y Marcas de otra parte del Perú todas ecológicas y orgánicas, de salud y belleza».

La llegada de la pandemia

Con la pandemia, se complicaron muchas cosas. Especialmente, cuando el presidente Vizcarra decretó cuarentena a nivel nacional. «Se complicaron nuestros envíos alrededor del país. Nuestras ventas principales son a Lima, Trujillo, etc».

Dado que, en las agencias permitidas de envío las colas eran super largas. Algunos clientes no quería salir por miedo al contagio. «Por ello, muchos solicitaron servicio delivery», agrega Ggarrido.

Sin embargo, no contaban con ese servicio al principio. Con el paso de los días, decidieron al empezar el mes de mayo brindar el servicio delivery con una movilidad privada. «Yo tenía un amigo que no podía continuar con su emprendimiento, entonces se juntó conmigo y empezó a ayudarme en los traslados de nuestros productos«, puntualizó.

Lo que empezó con 5 servicios delivery al día, aumentó. «Actualmente, nuestras ventas por delivery han incrementado en un 80%», sentenció Johanna. Si bien, su servicio delivery lo brindaron durante la cuarentena, este fue implementado en un horario muy breve y siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

Desde hace 2 semanas, ya abrieron su local en el distrito de Miraflores para atender a sus clientes, siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Asimismo, ya empezaron la distribución de sus productos a nivel nacional

Iniciativa de responsabilidad social

Como parte su misión empresarial, los emprendedores de la familia Garrido Álamo, buscan asesorar nutricionalmente a sus clientes y demás público piurano. Es por ello, que desde abril, a través de sus redes sociales realizan en vivos con diferentes especialistas.

Al principio de la pandemia, en el Instagram de Mama Sara también brindaban asesoramiento psicológico. Luego, se centraron específicamente en el asesoramiento nutricional. De modo, que publican recetas con ingredientes naturales, cómo alimentarse para prevenir enfermedades hormonales, entre otros temas.

El significado de su nombre

«Este nombre viene dado referencia al empoderamiento femenino. Mama Sara es un Diosa incaica, diosa del maíz y de la abundancia. Además, queremos resaltar nuestra cultura peruana», señaló Johanna Garrido.

Chulu Ccana hace referencia a la localidad de donde provienen sus productos. Es justamente, en esta provincia donde la familia tiene una pequeña planta de procesamiento. En ella elaboran la variedad de sus productos: miel, algarrobina, broncomiel, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CBUsXCJpeuS/
https://www.instagram.com/p/B9h0hulpDHo/

También te puede interesar:

|Estrategias para crear un negocio sostenible post COVID-19

|Consejos para impulsar tus campañas en Tik Tok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí