La Universidad San Ignacio de Loyola, su aceleradora USIL Ventures e Imagine de Chile lanzaron la convocatoria de innovación abierta más grande en EdTech, la cual busca startups que reinventen la experiencia de aprender y educar.

Al estilo de las más grandes corporaciones buscan captar el talento nacional e internacional. Así puedan ayudar a pensar y solucionar los diversos problemas de la sociedad actual. Esta vez la USIL lanza el reto de pensar en reiventar la Educación.

PUBLICIDAD

“La idea es brindar soluciones para el futuro de la educación de la mano del ecosistema de emprendimiento e innovación latinoamericano, afirmó Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento de la USIL.

Para ello, tendrán en cuenta cuatro ejes temáticos. «Tecnologías para el aprendizaje y la educación, experiencia y viaje digital del estudiante. Así como la inteligencia de clientes y mercado, y digitalización y automatización de proceso”, agregó.

La innovación abierta plantea “el uso de los flujos internos y externos de conocimiento para acelerar la innovación interna y ampliar los mercados para el uso externo de dicha innovación”. Ello según el profesor de la Universidad de California, Berkeley, EE. UU., Henry Chesbrough.

Partiendo de esta premisa, el programa de USIL busca promover la cooperación, cocreación y soluciones disruptivas a desafíos en la educación. Para luego tener una relación de negocios y generar productos o servicios más innovadores.

Se trata de un proceso más global e integral para identificar las mejores propuestas a problemas concretos.

Convocatoria de innovación en educación

Esta convocatoria brindará a los equipos que postulen la posibilidad de que USIL se convierta en sus clientes y/o partners. Teniendo la oportunidad de escalar con sus soluciones en la corporación.

Para startups extranjeros seleccionados, USIL Ventures financiará un programa de softlanding para apoyar su llegada al mercado peruano. Además, serán acompañados profesionales reconocidos en educación e innovación.

Esto les permitirá formar parte del portafolio de startups de Imagine Chile y USIL Ventures Perú, accediendo a su amplia red de contactos.

Las inscripciones cierran el 14 de octubre. Para más información pueden acceder al siguiente enlace 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí