José Antonio Cruz Zapata es un reconocido Sensei y Cinturón Negro 4to Dan Colegiado. Él lleva más de 33 años formando promesas piuranas en las artes marciales mixtas. «Es importante que las nuevas generaciones aprendan este estilo de vida basado en la disciplina, control, respeto y equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu”.

En el marco de la celebración de aniversario, el pasado 14 de setiembre por su larga trayectoria profesional, compartió algunos recuerdos y vivencias en este deporte.

PUBLICIDAD

“Las artes marciales mixtas fueron el padre que nunca tuve, me salvaron la vida desde pequeño. Son mi hogar, que llevo a todas partes y estoy agradecido por eso. Me dediqué a enseñarlo», expresó Cruz.

Si caminamos por la cuadra 5 del jirón Moquegua, en el centro de la ciudad de Piura, nos encontraremos con el Club Kumazawa. El cual, desde el año 2004 viene formando a jóvenes promesas piuranas en diversas disciplinas.

Tales como: Muay Thai, Kick Boxing, Jiu Jitsu y karate. Aunque, su primera escuela nace en Talara, el 14 de setiembre de 1987, llamada Sport Jacz Kumazawa.

Décadas de experiencia en las artes marciales mixtas

En los más de 30 años de experiencia, ha enseñado a aproximadamente más de 26 mil personas, a nivel regional y nacional. Para José Antonio, todos pueden practicar este deporte, desde niños hasta adultos.

Con tal cantidad de alumnos, y años de experiencia, nos demuestra que es uno de los senseis más demandados del norte. El prestigio de este talareño emprendedor, ha sido ganado a pulso y sacrificio.

Entre sus mayores logros está el ser representante de la Confederación Internacional MMA y de Kick Boxing en el Perú.

El Club Kumazawa Piura es la academia con mayor cantidad y calidad de campeones nacionales e internacionales. Demostrando así la efectividad y exigencia en su formación.

Ello, le ha valido su acreditación y certificación por el Instituto Peruano del Deporte – IPD. Además, el sensei Cruz es Director Técnico Colegiado de los Dojos Kumazawa I, II y III.

Otros logros destacables del Club y su director son: haber sido 2 veces Campeón Nacional y 3 Veces Campeón Sudamericano Inter Clubes. Así como ser 7 veces Campeón Regional Integrante de la preselección campeonato Panamericano de Estados Unidos 1990.

El éxito del Club Kumazawa radica en ser una academia de artes marciales mixtas que se reinventa. Pues pese a la pandemia se arriesgó e implementó totalmente su local, Así brindarán una experiencia educativa integral.

Además, están cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Por ello, cuentan con un ring de box, un octágono de MMA y por supuesto con un equipo de profesionales capacitados.

Tanto en la formación, como en la práctica de este tipo de disciplinas de contacto. “Los invito a tomar el control de sus vidas con las artes marciales mixtas en el Club Kumazawa, el club de los campeones”, finalizó el sensei José Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí